SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) solicitó al presidente Danilo Medina la construcción de once obras que están pendientes en los sectores sociales de las cinco provincias que integran la Región Nordeste y del Cibao Central.

En la comunicación Ysócrates Andrés Peña Reyes, director general del CRD, solicita la ejecución de las obras que están pendientes como el Aeródromo Múltiple del Nordeste, ordenado por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto número 639-08 de fecha 13 de octubre del 2008.

Tanto Peña Reyes como Jaime Marizan Santana, director general del CRD solicitan además la construcción de la avenida de Circunvalación de San Francisco Macorís, el levantamiento de la carretera Ecoturística Cotuí- San Francisco- Río San Juan y el Hospital Regional de Especialidades y la conversión del San Vicente de Paúl en Hospital Materno Infantil.

Otras obras reclamadas son:

“5-Edificación de un Mega Mercado y Centro de Acopio regional; 6.- Levantamiento de edificación que aloje el Centro Regional de la Cultura y las dependencias regionales del Ministerio de Educación; 7.- Modificación estructural y funcional de la Regional del Ministerio de Agricultura, con su conversión en viceministerio de producción y de biotecnologías”, son otras obras que explica al carta el presidente Medina debe ordenar su construcción.

El Consejo de Desarrollo también solicita la construcción de dos presas para los ríos Boba-Bagni y la del Alto Yuna, además de una planta de aguas residuaIes para los barrios del entorno del Río Jaya, la modernización del Puerto de Arroyo Barril e impulsar el Ferrocarril Internacional Noroeste-Dominicana -Haití.

Explican que estas obras son de alta prioridad para propulsar el desarrollo de las fuerzas productivas y demás sectores sociales de las cinco provincias que integran la Región Nordeste, del Cibao Central y del país en sentido general.