LICEY, SANTIAGO

Con deceso niña de 11 años se elevan a 10 víctimas fatales de explosión Coopegas

Se trata de la menor Grismerlin Santos Padilla, hermana de la adolescente de 15 años, Grisell Santos Padilla, fallecida hace una semana en este centro.

Por Máximo Laureano

Fuente Externa

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Autoridades de la Unidad de Quemados del Hospital Doctor Arturo Grullón, en Santiago de los Caballeros, confirmaron este jueves la muerte de una niña de 11 años edad, la víctima fatal número 10 de la explosión en la distribuidora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Coopegas, en el municipio de Licey al Medio.

Se trata de la menor Grismerlin Santos Padilla, hermana de la adolescente de 15 años, Grisell Santos Padilla, fallecida hace una semana en este centro.

Ambas niñas eran hijas de la pareja, Griselda Padilla de 37 años de edad, y Francisco Santos, de 41 años, ambos fallecidos en la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar, en funcionamiento provisional, en el Hospital Ney Arias Lora, en la provincia Santo Domingo.

La familia Santos Padilla perdió a cuatro de sus parientes en esta tragedia, los padres y dos hijas.

El incendio ocasionado por la explosión del 3 de octubre también destruyó propiedades situadas en la zona en que operaba Coopegas.

Se han reportado también las muertes de Francisco Trinidad, vigilante de la estación y el menor Brailyn Ulloa, residente en los alrededores de la empresa. Otros fallecidos son Nelson Javier Osoria, Juana Bisonó, Nilson Reyes y Yulisa Ortiz,

Evolución pacientes

Otros afectados son un niño de 12 años, que está afectado en un 25 % y una menor de un año y meses, que tiene quemaduras en un 20 %, quienes están en la Unidad de Qumados, para infantes.

En el Hospital José María Cabral y Báez, está Samuel Ulloa, de 22 años de edad, en una situación muy delicada, según los reportes médicos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes