SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comandante General del Ejercito de la República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado, visitó este miércoles a los 126 médicos dominicanos que regresaron de Cuba, y que fueron sometidos a cuarentena preventiva en un proyecto habilitación en la Provincia Hermanas Mirabal.

This browser does not support the video element.

El alto oficial prometió a los estudiantes de maestrías y especialidades médicas, proveerlos de los insumos necesarios durante el tiempo que estarán en cuarentena por el coronavirus.

Asimismo, pidió a los médicos que se encuentran recluidos en varios edificios del residencial, que hicieran cualquier solicitud o sugerencia que contribuya a mejorar su estadía.

“Esperamos que cuando finalice su cuarentena, ustedes puedan involucrarse en las actividad médicas, porque el país necesita en estos momentos de ustedes,” indicó Gonell Regalado.

Subrayó que el valor agregado más importante de cualquier institución en estos momentos son los médicos, “ningún galeno debe estar sin trabajo antes la situación del coronavirus que vive el país y el mundo”.

Los 126 estudiantes se encontraban cursando distintas especialidades y maestrías médicas en Cuba, y sus familiares solicitaron ayuda para traerlos a su país.

Los estudiantes fueron transportados desde Cuba en un avión propiedad de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien lo recibió en el aeropuerto internacional El Higüero.