SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Bonó reiteró su rechazo a la sentencia con la que el Tribunal Construccional deja sin nacionalidad a más de cuatro generaciones personas nacidas en tierra dominicana por ser hijos de inmigrantes ilegales.

El Centro Bonó afirmó que la decisión del Tribunal Constitucional entra en conflicto con emanaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y, por ende, con el artículo 7 de su propia Ley Orgánica.

“Todavía el tribunal tiene la posibilidad de reparar los daños que está causando, si revisa su propia sentencia a partir de los demás casos de reclamos de los duplicados de documento de identidad que les han sido sometidos por ciudadanos víctimas de las medidas administrativas ilegales de la JCE”.

Así se expresó Ana María Belique, vocera del movimiento Reconoci.do y coordinadora del Análisis de Coyuntura de este fin de semana en el Centro Bonó.

El Centro Bonó hizo un llamado a toda la ciudadanía a manifestar su repudio a la medida del TC por todas las vías legales posibles, hasta que el organismo revise y modifique “una de las sentencias más tristemente célebres de la historia jurídica de la República Dominicana y el resto de la región”.