Actualidad

Causa “sorpresa” en comunidad dominicana investigación FBI a Melgen

Por Gustavo Olivo Peña


MIAMI-FLORIDA, Estados Unidos.-La noticia sobre las posibles imputaciones en contra del reconocido médico oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, han causado un “hondo pesar” no solo entre la propia clase médica hispana que labora en el estado de la Florida, sino además entre la diáspora, quienes han reaccionado “sorprendidos” ante el hecho.

A raíz de las informaciones que dan cuenta de que el Buró Federal de Investigaciones, FBI, estaría presuntamente “investigando” un fraude al Medicare en su clínica situada en West Palm Beach, desencadenando este hecho además, una investigación de su relación con el Senador estadounidense Bob Menéndez, por “alegadas relaciones con prostitutas menores de edad en la República Dominicana”, varios colegas dijeron sentirse “muy afectados por la noticia.

Conforme señalan agencias de prensa extranjera y medios locales, la casa del médico fue “requisada” por oficiales del FBI en relación a posible fraude al Medicare. Cabe señalar que luego de los acontecimientos trágicos del 9-1 “todas las agencias federales del gobierno de los Estados Unidos trabajan de manera conjunta en cualquier investigación” que dichas entidades consideren de lugar.

En el Sur de la Florida viven reputados médicos dominicanos de diversas ramas, entre ellos, Arturo Logroño, Ausberto Hidalgo, Rafael Antún, Héctor Jiménez, José Guzmán, entre otros, quienes hasta el momento “nunca se han visto involucrados en casos de esta naturaleza”.

Para algunos médicos hispanos “esto no es buena señal para nosotros y apreciaríamos que se haga una investigación profunda donde salga a la luz la verdad, sea cual fuere el caso, ya que aún no se sabe exactamente que es lo que busca el FBI”.

Según detalles sobre el caso del doctor Salomón Melgen publicado por el periódico El Nuevo Herald, su abogado Lawrence Duffy dijo que “el médico desconoce los motivos del allanamiento practicado por el FBI en la clínica de Melgen ubicada en el condado de West Palm Beach”.

“No obstante, estamos seguros que el doctor Salomón Melgen ha actuado apropiadamente en todo momento”, agregó su abogado, mediante un correo electrónico enviado al medio.

Noticia corrió como pólvora

La noticia sobre las imputaciones y la requisa en la clínica de Melgen se convirtieron en la “comidilla” entre los medios hispanos en la Florida, quienes además resaltaron “su extensa lista de selecto grupo de amigos”, entre los cuales figuran senadores, no solo de los Estados Unidos, sino también de la República Dominicana, país de donde es oriundo.

Citaron también las “excéntricas fiestas” que el médico daba en una residencia en Palm  Harbor en la Costa del Golfo en la Florida, donde ofrecía “fiestas a influyentes políticos de Estados Unidos”.

Desde que se conoció la información reseñada a través de las redes sociales y medios de prensa a nivel internacional, varios medios han tratado de conversar con Melgen, pero al parecer “no contesta las llamadas”.

El abogado que representa a Melgen tiene sus oficinas en el Condado de West Palm Beach y es especialista en casos criminales, de negocios y especializado en casos de fraude, entre otros temas y tiene 30 años de ejercicio profesional.

Hace apenas dos meses, Salomón Melgen y el senador dominicano Félix Bautista, compartieron en una de las clínicas del médico en Miami. Bautista habría hecho contactos con el médico para brindar “asistencia humanitaria” a la ingeniera Francina Hungría, quien por causa de impactos de bala ha perdido prácticamente su visión.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes