SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sitio de noticias conservador The Daily Caller afirma que el Washington Post confundido sus prostitutas en un informe reciente sobre las acusaciones sexuales contra el senador demócrata Robert Menéndez.

Temprano en la noche del lunes, el Post informó que una acompañante que apareció en un video diciendo que el senador Menéndez le pagó por tener sexo fue en realidad lo que disparó todo el asunto. La acompañante dijo a las autoridades dominicanas que nunca había visto siquiera al senador, pero que ella y otra habían sido contactadas por un abogado local para ayudar a hacerle una encerrona a Menéndez.

El video de las damas de compañía se distribuyó a numerosas organizaciones de noticias, incluyendo ABC News, pero sólo el The Daily Caller (TDC) las tomó en serio. En su informe, la TDC señaló que “las dos mujeres dijeron que se reunieron con Menéndez alrededor de la semana de Pascua en Casa de Campo, en un costoso residencial de veraneo de 7,000 acres en República Dominicana (…) Afirmaron que Menéndez accedió a pagarle US$500 por actos sexuales, pero al final cada una recibió sólo US$100”. (En un informe publicado hoy, ABC News dice que “no difundió ni informó inicialmente sobre las acusaciones debido a las dudas sobre la veracidad e identidad de las mujeres").

Pero en la noche del lunes, TDC informó que la prostituta de la historia del Post no era una de las dos mujeres que hablaron con TDC en su parte relativa al senador Menéndez.

“The Washington Post confundió una prostituta con otra el lunes en un informe que inicialmente parecía desacreditar un reporte de TDC noviembre 2012 sobre el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez”, escribió el editor de TDC David Martosko.

“Si bien el Post dijo que no tenía una declaración jurada de la mujer en la República Dominicana que admitiera que “fabricaron” las acusaciones de que Menéndez le pagó por tener sexo; esa mujer no era una de las dos prostitutas que TDC entrevistó para su noticia del 1 de noviembre”.

El editor de TDC, Tucker Carlson también tuiteó la noche del lunes que "WaPo podría haberse ahorrado la vergüenza si se hubieran tomado la molestia de llamarnos antes de publicar su estúpida nota”. En su informe original, Carol Leonnig del Post afirma haber llamado a TDC, por teléfono y por correo electrónico para comentar. Sin embargo, Carlson dice que las fechas impresas muestran que ella le envió su mensaje por correo electrónico al menos 30 minutos después de publicar su historia. (El Post no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de POLITICO sobre la respuesta a las afirmaciones de TDC.)

En un comunicado difundido el martes por la mañana, TDC dijo que mantiene su historia y volvió a decir que el Post no había respondido para el comentario.

“The Washington Post reportó falsamente una historia ayer afirmando nuestra fuente se había retractado de su declaración, sin entrar en contacto diario The Caller para hacer comentarios antes de publicarlo”, escribieron los editores. “En realidad, la prostituta de la historia del Post no parece ser una de las mujeres entrevistadas en 2012. Datos facilitados por la prostituta identificada como la “señorita. Santana” en el artículo del Pos, contrasta conflicto con las entrevistas grabadas que The Daily Caller publicó el 1 de noviembre, incluyendo la mención de una persona cuyo nombre no saldría a la luz hasta meses después. Además, Melanio Figueroa, abogado de las fuentes de TDC, dijo que las acusaciones del Post son fabricadas y que la declaración es falsa. El Post no le proporcionó a TDC una copia de la declaración jurada, a pesar de nuestra petición. Y respaldamos nuestras informaciones”.