SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los nuevos integranes de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) se estrenará con casos gordos de denuncias e investigaciones de exfuncionarios por supuestos casos de corrupción.

Además de las investigaciones en proceso, que conllevaron el allanamiento de las oficinas de la Cámara de Cuentas, como los llamados Caso Pulpo y Calamar Gigante, ahora serán apoderados de solicitudes de investigación a los exfuncionarios Francisco Javier García, exministro de Turismo; José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, y de Miguel Vargas Maldonado, exministro de Relaciones Exteriores.

Esas solicitudes serán depositadas el lunes por el abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, quien ha venido investigando y acumulando datos sobre los tres exfuncionarios peledeístas.

"El lunes a las 10 am, estaré en la Cámar de Cuentas depositando la solicitud de auditorías de Peralta, Vargas Maldonado y Francisco Javier", dijo Gómez Mazara a periodistas de Acento.

Asimismo, el reconocido dirigente político había adelantado a través de varios medios de comunicación que impugnará el pago de 4.2 millones de pesos a la oficina de abogados del licenciado Julio Cury.

Los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas son Janel Andrés Ramírez Sánchez, quien la presidirá; Elsa María Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino, secretaria; Mario Fernández Burgos, miembro y Elsa Peña Peña, miembro.

De los cinco nuevos integrantes del órgano fiscalizador de la administración pública, 3 son mujeres.

La elección de la CCRD estuvo bajo la mirada de amplios sectores de la ciudadanía, que advertían que rechazarían que fueran escogidos miembros de partidos políticos o personas vinculadas a intereses políticos o partidarios.