CORRUPCIÓN

Camacho: "Los corruptos no solo se roban el dinero de tod@s"

El titular de la Pepca (Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa) acusa a familiares y exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina y también a impicados en el caso Odebrecht.

Por Servicios de Acento.com.do

Miriam Germán Brito y Wilson Camacho

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), procurador adjunto Wilson Camacho, alertó en la red social Twitter que los corruptos "no solo se roban el dinero de tod@s".

El acusador de la Operación Antipulpo de corrupción administrativa contra familiares y exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina y también en el caso Odebrecht, entre otros, sostuvo que este tipo de delincuentes también se roba las esperanzas.

En el caso de la Operación Antipulpo, el proceso recién arrancó con el envío a prisión preventiva y domiciliaria este martes de diez de los imputados acusados por la Pepca de delitos cometidos contra el erario público por una supuesta red de corrupción aparentemente liderada por Juan Alexis Medina Sánchez, hermano menor del expresidente Danilo Medina.

En el caso Odebrecht, cuyo juicio de fondo comenzó recientemente el fiscal Camacho lidera la instancia acusadora que imputó al empresario Ángel Rondón Rijo, exrepresentante del Odebrecht en el país, así como contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exsecretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga, el expresidente del Senado Andrés Bautista García; el exsenador de San Cristóbal Tommy Galán Grullón y el también exdirector de Inapa Roberto Rodríguez.

El grupo es acusado de incurrir en los delitos de soborno, prevaricación, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos, además en delitos de funcionarios que se mezclan en asuntos incompatibles con su calidad y de complicidad de sobornos en el comercio y la inversión.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes