Santo Domingo, 3 ago (EFE).- Las autoridades dominicanas extraditaron a Francia a un ciudadano galo donde deberá cumplir siete años de prisión por robo, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana.

Se trata de Romain Goyard, de 29 años, quien se encontraba en Las Matas de Farfán, al sur de la República Dominicana, donde fue detenido por agentes especiales de la DNCD.

Goyard fue escoltado hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en las cercanías de Santo Domingo, por miembros de la agencia antidrogas, donde fue recibido por tres oficiales de la Administración Penitenciara Francesa, quienes lo trasladaron a su país en calidad de extraditado.

El arrestado fue detenido cuando transitaba por una calle de Las Matas de Farfán.

La detención se produjo atendiendo una orden de captura dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana a mediados del mes pasado.

Por otra parte, la DNCD informó hoy que fue trasladado a su sede central, otro ciudadano francés que ha sido requerido en su país para que cumpla diez años de prisión por la comisión de robo a mano armada.

El francés Francois José Chamorro y/o Jean Paul Francois Domingo, de 51 años de edad, fue detenido por la agencia antidrogas mientras transitaba por la Zona Colonial, en Santo Domingo, según la DNCD. EFE