SANTO DOMNGO, República Dominicana.-La Armada de la República Dominicana (ARD) informó este miércoles que  84 personas fueron apresadas e impedidas de viajar ilegalmente  a Puerto Rico.

Los viajeros indocumentados fueron detenidos en operaciones realizados en  los últimos días, informó la ARD.

Los operativos fueron llevados a cabo por las autoridades en acciones conjuntas y preventivas en todas las costas dominicanas.

En la zona noroeste se realizaron varios operativos en contra de la pesca ilegal en aguas territoriales, resultando detenidas 14 personas, de las cuales 12 son haitianos.

Detallan, que en un operativo realizado en las inmediaciones de Campo Mar, Matanzas, provincia Peravia, fueron detenidas 43 personas, a bordo de un minibús marca Toyota, quienes pretendían realizar un viaje ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.

A los sospechosos, les fueron incautados 16 garrafones de 18 galones de combustible, una yipeta marca Toyota Highlander y una motocicleta.

Por otra parte, también  fueron detenidas 08 personas, entre las que se encuentran 03 nacionales haitianos, en las inmediaciones de playa Caletón, provincia Samaná, quienes  fueron sorprendidos cuando intentaban participar en un viaje ilegal.  En dicha acción, fue incautado un vehículo marca Kia, color gris.

Así también, la institución dio a conocer sobre dos operativos realizados en la provincia de Hato Mayor, el primero en las inmediaciones de la Chamuscada, Sabana de la Mar, donde fueron detenidas o tras 10 personas.

La segunda intervención se produjo en la carretera Sabana de la Mar-Miches, con la detención de 03 personas más, a bordo de 02 vehículos ambos marca Honda, modelo Civic, uno de ellos trasportando  una embarcación de 20 pies de eslora y 02 garrafones de gasolina de 18 galones cada uno.

En otro orden, en un operativo coordinado con el Servicio de Guardacostas de los EEUU (USCG) fue interceptada en alta mar, próximo a la costa de la isla de Puerto Rico, una embarcación  con dos motores fuera borda, en la que iban a 20 personas indocumentadas,  entre ellas 04 ecuatorianos.