CORRUPCIÓN

Anti Pulpo: Salen en defensa de Rosa, uno de los imputados

El expresidente del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper) tiene una trayectoria "de sacrificio, vocación de servicio y visión progresista en la búsqueda de solución a las diferentes problemáticas", alegan sus defensores.

Por Máximo Laureano

El expresidente del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Dirigentes comunitarios, que se identificaron como parte del Consejo de Desarrollo Comunitario de la Zona Sur de Santiago, manifestaron su apoyo al expresidente del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, uno de los imputados en la "Operación Anti Pulpo".

Fernando Rosa fue arrestado en su residencia en Santiago la madrugada del domingo al igual que lo fueron en la capital los otros nueve exfuncionarios de  los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, 2012-2020) imputados por presuntos actos de corrupción en la administración pública.

Los manifestantes, representados en la vocería por Gricelis Martínez, alegaron que el dirigente político y exfuncionario preso ha dedicado toda su vida a servir de manera desinteresada a su comunidad, "con honestidad, transparencia, empatía y solidaridad".

“Para nosotros, Fernando ha sido un ente de desarrollo para la zona sur”,  expresó Gricelis Martínez en la lectura de un documento.

En defensa del impurtado alegaron que la trayectoria política de Rosa "ha sido de sacrificio, vocación de servicio y visión progresista en la búsqueda de solución a las diferentes problemáticas planteadas por sectores de todos estratos sociales".

Los defensores de Fernando Rosa leyeron un listado de obras en las distintas áreas que, según explicaron, fueron logradas por el trabajo realizado por este funcionario.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes