El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, afirmó que el 92 por ciento de la ciudadanía apoya la labor del gobierno del presidente Danilo Medina en la educación.

Sostuvo que los dominicanos y dominicanas, en su gran mayoría, están apoyando la Revolución Educativa que encabeza el presidente Danilo Medina.

Sostuvo que las más recientes encuestas indican que más del 90 por ciento del país aprueba el trabajo que está haciendo en educación el presidente Danilo Medina.

Asimismo, argumentó que otra encuesta de reciente publicación indica que el 89 por ciento de los dominicanos y dominicanas afirma que la educación está mejorando en la República Dominicana.

"También que un 66 por ciento de la población dominicana afirma que sus vidas han mejorado en los pasados cuatro años, y empujando esta opinión están las mejoras en educación, electricidad y salud", subrayó el funcionario.

Amarante Baret aseguró que la Revolución Educativa que lleva a cabo el Presidente Danilo Medina ha marcado un hito en la historia del desarrollo social de la sociedad Dominicana.

Manifestó que con más horas de clase en las escuelas, con maestros capacitados y con la revisión y actualización del currículo educativo en pocos años la República Dominicana obtendrá mejores resultados en las evaluaciones nacionales e internacionales.

Expuso que el compromiso asumido por el gobierno del presidente Danilo Medina con el 4 por ciento para la educación se ha cumplido. Solo en el 2015 se inauguraron 827 escuelas con un total de 23 mil nuevas aulas y remozadas.

También señaló el programa de alimentación escolar (desayuno, almuerzo y una merienda) que contó con una inversión de RD$9 mil millones, en el año escolar 2014-2015, se incrementó a RD$12 mil  millones para el año escolar 2015-2016.