SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó una carga de 198 paquetes de cocaína fue ocupada esta madrugada en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, previo a su traslado a Italia.
El cargamento de cocaína estaba distribuido en 6 bultos, y al momento de ser descubierto en el furgón número CUBU403140-7, de 40 pies, y en donde no hay personas detenidas.
El cargamento sería enviado a Italia camuflado en un contenedor lleno de pacas de Cacao, que fue descubierto por miembros de Seguridad DP-World, de Aduanas, de la Marina de Guerra, de la Dirección Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), del Servicio de Fronteras de Estados Unidos y la DNCD.
El contenedor cargado de sacos de cacao sería exportado por la empresa Conacado, representada por la Naviera Alderaban, aunque el vocero de la entidad antidroga, Roberto Lebrón, aclaró que la compañía tenga algún tipo de complicidad en el caso.
La embarcación llegó a Caucedo procedente del Puerto Moin, Costa Rica, y antes de llegar a su destino final tocaría la terminal de Pont-a-Pitre, en Guadalupe.