La tasa de embarazos en adolescentes de un 23 % a un 19 %, en los dos últimos años, lo que el Gobierno atribuyó a la ejecución de acciones conjuntas lideradas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y otras instituciones aliadas.
Entre las medidas implementadas, se destaca el incremento de las Unidades de Atención Integral para Adolescentes, que han pasado de 18 a 39 a nivel nacional, dijo Salud Pública en una nota.
Estas unidades, que anteriormente se enfocaban exclusivamente en adolescentes embarazadas, ahora brindan una atención general que incluye aspectos físicos, emocionales y sociales.
El director materno-infantil del Seguro Nacional de Salud, Martín Ortiz, resaltó el impacto de estas unidades, señalando que se continuará expandiendo su cobertura.
Por su parte, el director de Salud de la Población del MSP, Ricardo Elías Melgen, destacó la capacitación realizada este año, que incluyó a 117 adolescentes, 279 colaboradores de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) y 46 proveedores de salud en el enfoque integral de atención para adolescentes.