Actualidad

Abogado de Abu Naba´a dice no ha recibido querella sobre caso Díaz Rúa

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado del empresario Mustafa Abu Naba´a, Miguel Valerio, dijo este lunes que a su cliente ni a sus representantes legales no les ha llegado notificación alguna en virtud de las declaraciones emitidas por la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que vincula Abu Naba´a con los actos delictivos cometidos por el ex ministro de Obras Públicas,Víctor Díaz Rúa.

“A nosotros no se nos ha entregado querella, y en el día de hoy estamos depositando una instancia solicitando que nos notifiquen el expediente a los fines de hacer una defensa correcta, tanto del ingeniero como de la empresa”, resaltó Valerio.

Sostuvo que la empresa Sargeant Petroleum Limited trabaja con el Estado Dominicano a través de contratos y licitaciones públicas legalmente ganados.

“Somos respetuosos de la decisión de la Fiscal del Distrito, de iniciar una investigación, lo único que estamos lamentando es que no se nos haya notificado la querella por algo muy elemental, tenemos que ver de qué se le acusa”, señaló el representante de Abu Naba´a.

Valerio manifestó que siempre han trabajado de acuerdo con los contratos con el Estado, y que los documentos se encuentran en esa institución, por lo cual son públicos y pueden ser revisados.

“Sargent Petroleum es una empresa multinacional que tiene trabajos en más de 100 países a nivel internacional, y en ese sentido nosotros vamos a acatar lo que dice el contrato”, estableció.

Asimismo, indicó que las cuentas de su cliente no han sido congeladas y no se le ha sometido a ningún tipo de investigación por parte de la fiscalía.

“El señor Mustafa ni la empresa han recibido notificaciones de congelamiento de cuenta. No se ha recibido la querella, y al día de hoy nosotros seguimos usando cheques y no ha habido quejas”, afirmó.

Expresó que les está vinculando con un supuesto contrato con la Refinería de Petróleo. Argumento que ese alegado contrato es falso.

“Se habla de una supuesta relación de Sargent Petroleum con la Refinería de Petróleo. En primer lugar estamos pidiendo certificación. De que esa operación no hay un contrato que la avale, no hay un contrato entre la compañía ni la refinería de petróleo”, precisó.

El pasado 23 de octubre la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, declaró que se investigaba al empresario y a otras personas sobre supuestos delitos contra el Estado, entre ellos estafa, corrupción y lavado de activos.

"Los delitos investigados son graves, ya que se trata de sumas de dinero millonarias que se obtuvieron como consecuencia de actos de corrupción cometidos en contra del patrimonio dominicano", agregó la procuradora fiscal titular, mediante una nota de prensa enviada a los medios

Abu Naba'a abusó del poder cuando era novio de la hija del ...

Mustafa Abu-Naba'a afirma que persiguen a su hijo porque apoyó a ...

Wikileaks: Reich y Abu Naba'a temían Bonetti controlara la Refidomsa

Tras negociar cuadro de Iván Tovar: Karim Abu-Naba'a amenazó a ...

CONA se querella contra ex funcionario Víctor Díaz Rúa y Mustafa ...

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes