Estafadoras de Wall Street

Foto: Fuente externa/

Título original: Hustlers. Año: 2019. Género: Drama. País: USA. Dirección: Lorene Scafaria Guion: Jessica Pressler, Lorene Scafaria. Elenco: Jennifer López, Constance Wu, Lili Reinhart, Julia Stiles, Cardi B, Mercedes Ruehl. Duración: 1 hora 50 minutos

“Estafadoras en Wall Street” es escrita y dirigida por Lorene Scafaria (Nick & Norah’s Infinite Playlist, 2008) a partir de un artículo de The New York Times escrito por Jessica Pressler. En ese artículo se detalla cómo un grupo de bailarinas de striptease se une para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street.

Scafaria construye el relato en tres etapas básicas para ir definiendo el tono y las implicaciones que van adquiriendo sus protagonistas con respecto a las consecuencias de su plan. Lo primero es que establece la relación de amistad y apoyo que existen entre ellas en especial entre los personajes de Destiny (Constance Wu) y Ramona (Jeniffer López), la gran estrella del club.

Luego establece la justificación para armar el plan de estafa que se apoya en la crisis financiera del 2008 ocurrida en Estados Unidos, la cual afectó a millones de norteamericanos y luego cómo las ambiciones de Ramona llevan al grupo a otras instancias morales. No obstante, más que rivalidades la historia fomenta la hermandad de estas mujeres otorgando un matiz distinto a este relato criminal.

Tomando como motivo la entrevista que le hace la reportera de New York Times al personaje de Destiny, la historia se va construyendo a través de los flashbacks que se intercalan con el momento presente determinando una composición donde el testimonio es el hilo conductor de este relato.

La directora se preocupa de que el factor emocional siempre se mantenga a flote durante el proceso narrativo manteniendo una conexión con los detalles psicológicos de los personajes femeninos que ambientan todo el espectro rudo de la historia.

Jennifer López, como Ramona, interpreta un personaje que ofrece una cohesión y un simbolismo que puede ser hasta irreverente con los temas que se están llevando en la sociedad contemporánea.

De esta manera el filme entra en un marco de discusiones sobre los temas del debate feminista como la maternidad, la prostitución y la posición de la mujer dentro de estructuras comerciales donde los hombres son los que imponen las reglas.

encuesta

¿Considera usted que la aceptación de la candidatura de Leonel Fernández perjudicará al PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.