Bartolomé Pujals promete una ciudad para las personas, no para los automóviles

Foto: Emil Socías/Acento.com.do/Bartolomé Pujals.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato a la alcaldía Bartolomé Pujals propuso que el gobierno municipal del Distrito Nacional rescate la ciudad para ponerla al servicio de la gente, y que deje ser una urbe para los automóviles, como ocurre en la actualidad.

Expresó que su propuesta está comprometida con dejar atrás las prácticas de la vieja política: dirección verticalista sin escuchar a la gente, falta de transparencia en la gestión y administración de los recursos para la campaña electoral y la elaboración de planes sin antes escuchar a las personas para saber de sus aspiraciones y necesidades.

Asimismo, Pujals, candidato de El País que Queremos y Alianza País, abogó porque el gobierno de la ciudad recupere sus atribuciones en materia de gestión y organización del tránsito y del transporte, administración y cuidado de las áreas verdes para el disfrute de las personas y la promoción y aprovechamiento de los atractivos de la ciudad capital dominicana para turistas nativos y extranjeros.

Citó entre los atractivos a la Ciudad Colonial, la Plaza de la Cultura, con todos sus museos y el Teatro Nacional, Ciudad Nueva, San Carlos, San Miguel y Villa Francisca con sus tradiciones y sus aportes culturales.

Criticó que se invirtieran millones de pesos en el acondicionamiento de una parte del Malecón, pero no se incluyeran zonas de pasos peatonales para facilitar que las personas puedan caminar si riesgo de una acera a otra y poder disfrutar del paisaje y las zonas de recreación.

«Estamos en el siglo XXI, y todavía la alcaldía tiene como labor principal la recogida de la basura.. es increíble», dijo Pujals, quien insistió en una gestión más inclusiva y democrática.

Bartolomé Pujals fue entrevistado en el programa A partir de Ahora.

Gustavo Olivo Peña y Bartolomé Pujals.
Gustavo Olivo Peña y Bartolomé Pujals.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

 

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.