El Senado dominicano actual está envejecido y anquilosado, observa Faride Raful

Foto: Emil Socías/Acento.com.do/Faride Raful.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La diputada opositora Faride Raful no renuncia a su responsabilidad de legislar, representar y fiscalizar.

Con esa misma convicción buscará ahora que la población del Distrito Nacional la elija como su senadora, en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Como joven, mujer e hija de un notable político y hombres de letras, el poeta e historiador Tony Raful, ha tenido que batallar duro para que se le reconozcan sus propios méritos y virtudes. Nadie le  ha regalado nada a Faride Raful, cada peldaño en la política ha sido conquistado por cuenta propia.

Desde el Senado espera continuar su labor legislativa y aportar a que el Legislativo, principal Poder del Estado en una democracia representativa, no sea solo un eco de la voluntad del Ejecutivo.

«Tenemos el control absoluto de una sola fuerza política..nos hemos dado cuenta de que el Senado de la República esá anquilosado, es un Senado envejecido desde el punto de vistas las ideas y no necesariamente por la edad. Prácticamente todos los proyectos que aprobados en la Cámara de Diputados perimen en el Senado, a menos que sean del interés del Ejecutivo», explicó.

Faride Raful fue entrevistada en el programa A partir de ahora, de Acento TV, que se transmite por los canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, canal 41 de Star Cable en Santiago de los Caballeros, entre otros. Se difunde de lunes a viernes en los horarios 7, 8 y 11 de la mañana, 4 y 7 de la tarde, con repeticiones y resúmenes en las horas de madrugada y los fines de semana.

encuesta

¿Considera usted que se jusfifican las críticas del abogado de Octavio Dotel al Procurador Jean Alain Rodríguez?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.