Marcha Verde sigue viva en el Cibao, no en la capital, Manuel Salazar explicar los motivos

Foto: Emil Socías/Acento.com.do/Manuel Salazar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El movimiento Marcha Verde se disminuyó en la capital, pero se mantiene vivo y firme en el Cibao, debido a los errores cometidos por una parte de los dirigentes en el Distrito Nacional.

Dijo que, contrario a la disposición de los dirigentes del Cibao, que se han mantenido en una comunicación horizontal permanente con todos los sectores sociales que participan de Marcha Verde, en la capital y zonas aledañas el liderazgo quiso radicalizar el movimiento hacia sus propios propósitos políticos, unos hacia un tremendismo izquierdista que pedía la caída inmediata del Gobierno, y otros para sus proyectos electorales.

«Precipitación para la derecha, precipitación para la izquierda. Marcha Verde tuvo éxito porque se unió en una consigna, fin de la corrupción y de la impunidad, no otra», precisó Salazar.

Explicó que incluso Lenin orientó a sus seguidores, antes de la revolución de octubre, durante las grandes marchas obreras, en febrero de 1917, a mantenerse en protestas y luchas pacíficas, y en el proceso ir paulatinamente radicalizando los reclamos.

«Aquí no. Aquí, a tres días, desde cuando se dio la primer marcha, había cuatro o cinco mentalidades que entendía que la revolución ya estaba a la vuelta de la esquina, y que había que plantearse la consigna de abajo el gobierno. Creo que es inmadurez política, creo que es la enfermedad infantil del izquierdismo. Pero también había propósitos hacia la derecha, en el supuesto en que participar en las elecciones sea una posición de derecha», precisó.

Contra la reelección y contra el PLD

En otro aspecto, Manuel Salazar dijo que el PCT se opone a la reelección, porque sería negativo para la población.

Indicó que asumen esa posición, aunque se le quiera vincular a la posición del expresidente Leonel Fernández.

A juicio de Manuel Salazar, el PLD está al borde de la derrota. «Solo falta el sepulturero», expresó. «El sepulterero ha de ser el PRM junto a otros partidos políticos, con una propuesta que encante al pueblo dominicano».

 

encuesta

¿Le convencieron los argumentos de Leonel Fernández expuestos en su discurso?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.