Pablo Iglesias: Gobierno de España nos admitió en privado que fue un error reconocer a Guaidó

Foto: Acento.com.do/Archivo/Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias: Gobierno de España nos admitió en privado que fue un error reconocer a Guaidó

Madrid, 1 may (EFE).- (Imágenes Juan Yagüe) El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que el Gobierno «se equivocó reconociendo» a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y ha afirmado que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores les han reconocido «en privado» que «efectivamente era un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones libres».

Antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo en Madrid, Iglesias ha condenado «rotundamente el golpe de Estado» que, a su juicio, sucedió ayer en Venezuela, y ha considerado que lo que necesita ese país para superar su crisis política y su crisis económica son unas elecciones libres.

«Guaidó no quiere unas elecciones libres, quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela. El ministro de Exteriores (Josep Borrell) sabe que tenemos razón y en privado nos han reconocido que efectivamente era un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones libres», ha aseverado Iglesias.

«Guaidó no quiere unas elecciones libres, quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela»

El líder de la formación morada ha asumido la postura que sobre este conflicto defiende el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien reclama «diálogo entre venezolanos y una solución democrática» mediante unas elecciones libres «donde el oficialismo y la oposición compitan democráticamente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció el pasado 4 de febrero oficialmente a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, un reconocimiento -dijo- con «un horizonte claro», la convocatoria de elecciones presidenciales transparentes y libres «en el menor plazo de tiempo posible» para que los venezolanos «decidan con su voz y con voto su futuro».

Más de cincuenta países han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela. El líder de Podemos no se ha pronunciado sobre la situación del opositor venezolano Leopoldo López, su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses, que se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas, y se ha remitido al Ejecutivo.

«Eso lo tendrá que responder Exteriores», ha dicho. Leopoldo López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado ayer por militares con un «indulto presidencial» de Guaidó.

encuesta

¿Cree usted que la reelección ya fue derrotada, como afirman los seguidores de Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.