Creed 2: defendiendo el legado

Foto: Foto externa/

Título original: Creed 2. Año: 2018. Género: Drama. País: USA. Dirección: Steven Caple Jr. Guión: Sylvester Stallone, Ryan Coogler. Elenco: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Duración: 2 horas 10 minutos.

No es de dudar que “Rocky” se ha convertido en una de las películas más referenciales al momento de tratar el tema del boxeo en el cine, punta de lanza en la carrera de Sylvester Stallone quien había acariciado llevar su propio guion sobre el pugilista Rocky Balboa.

Después de varias entregas con desiguales resultados, aparece en el 2015 un derivado de la historia presentando al hijo de Apollo Creed, el contrincante que Balboa había vencido y que esta vez lo adoptaría como su pupilo.

En rejuvenecimiento de la serie sirvió para relanzar la historia con el relevo idóneo para centrarse en un nuevo personaje, apoyado en la actuación de Michael B. Jordan (Black Panther).

Sorprendiendo a la crítica y las audiencias “Creed” se convirtió en un modelo renovado de los compromisos de un nuevo pugilista creado a la medida para un nuevo público que redescubriría la historia.

En esta segunda entrega Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales, -pues está casado y le nace un hijo-, y el entrenamiento para su próxima gran pelea que es el enfrentamiento con el hijo de Ivan Drago, antiguo oponente de Rocky.

Ahora con la dirección de Steven Caple Jr. (TheLand, 2016), “Creed II” trata de convencer al mismo público que conquistó, pero comete casi los mismos errores que “Rocky II” (1979), en la reiteración del mismo esquema de revancha donde los combates carecen de espectacularidad.

Esta segunda parte está llena de tópicos reiterativos que marcan un desgaste de la fórmula mágica que acompañó a la serie en la que se plantea la moraleja de que sólo con un entrenamiento lleno de pasión y corazón, es que se puede lograr la victoria anhelada.

No obstante, esto ya no logra salvarla del todo pues su guion, con algunos huecos entre pelea y pelea con dramas tontos, hacen de este episodio una reiteración poco adecuada.

La combinación del joven actor Michael B. Jordan ofrece algunas garantías para su personaje quien se hace acompañar del ya envejecido personaje de Rocky Balboa, interpretado por el incólume Sylvester Stallone, quien ya solo vive de las viejas glorias.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.