Rusia y R. Dominicana firman memorando sobre cooperación nuclear

Foto: Acento.com.do/Archivo/ Tecnologías radiactivas en la medicina.

MOSCÚ, Rusia.- La corporación de energía nuclear rusa Rosatom y el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana firmaron este martes el primer memorando sobre cooperación bilateral en el ámbito de la energía nuclear.

«El memorando es el primer documento de cooperación entre los dos países en el ámbito del uso pacífico de la energía nuclear», informó la agencia rusa RIA Nóvosti.

Según la parte rusa, este documento sienta las bases para establecer la cooperación en diversas direcciones, en particular, en el desarrollo de la infraestructura nuclear de la República Dominicana.

Además, las partes buscan promover programas informativos para la población sobre las tecnologías nucleares, «el uso de radioisótopos y las tecnologías radiactivas en la industria, la agricultura y la medicina».

En virtud del memorando, se crearán grupos de trabajo conjuntos que definirán los proyectos concretos de cooperación entre Rusia y la República Dominicana en el ámbito de la energía nuclear.

El próximo paso será la redacción de un acuerdo marco intergubernamental. EFE

encuesta

¿Le convencieron los argumentos de Leonel Fernández expuestos en su discurso?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.