Documental “1984: El Otro Abril” llega a la pantalla gigante

Foto: Fuente externa/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras dos años de arduo trabajo, el director cinematográfico Reyvin Jáquez materializa uno de sus sueños, estrenar en cine su primer largometraje.

El cineasta Reyvin Jáquez, quien milita en las corrientes del séptimo arte desde hace aproximadamente una década, acaba de estrenar el documental “1984: El Otro Abril”, una cinta que recoge los sucesos ocurridos durante los tres días de “La Poblada y La Matanza de Abril” de 1984 en República Dominicana.

El filme de corte histórico y político, que surge con el propósito de fortalecer la memoria histórica del país, actualmente está haciendo un recorrido por importantes festivales internacionales, y a partir del 12 de septiembre se exhibirá en cines.

Jáquez, quien también se desempeña como docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) e Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), cuenta que una de las motivaciones que lo llevó a realizar este largometraje documental “viene de haber crecido en el barrio escuchando a la gente hablar sobre este hecho”.

Sin embargo, destaca lo poco que se ha tratado el tema en la actualidad.

El documental producido por Jáquez cuenta con testimonios de figuras autorizadas en la materia, tal es el caso de los reconocidos historiadores Filiberto Cruz Sánchez y el también economista Bernardo Vega; los escritores Andrés L. Mateo y Narciso Isa Conde; los periodistas Oscar López y Héctor Tineo; además, cuenta con el relato de dos testigos oculares.

Hace 35 años, un 23 de abril, en el país se llevó a cabo lo que hoy conocemos como “La Poblada de Abril” de 1984, una serie de protestas en donde la sociedad exigía a las autoridades de entonces, encabezadas por el presidente Salvador Jorge Blanco, una serie de reivindicaciones sociales.

Sobre la Premier

El estreno del audiovisual histórico “1984: El Otro Abril”, producido por Fast Films y Gargola Films, se llevó a cabo anoche en el Palacio de Cine de Sambil, en un encuentro con la prensa y relacionados de la industria cinematográfica.

El documental se proyectará abiertamente al público en las diferentes salas de Palacio del Cine, a nivel nacional, a partir del próximo jueves.

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.