Acción Institucional expresa posición sobre planchas Adompretur

Foto: Servicios de Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Movimiento Acción Institucional expresó no estar de acuerdo con que el actual presidente de la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (Adompretur), Luís José Chávez, forme parte de una plancha para ser miembro de la Junta Directiva nueva vez.

Acción Institucional establece que, en cambio, Chávez debería pasar a formar parte del Consejo de Pasados Presidentes.

En un comunicado de prensa, el movimiento manifestó que con su postulación en una plancha se rompe una tradición respetada por presidentes anteriores de Adompretur hasta el momento.

“Queremos dejar claro ante la membresía de Adompretur, que no hemos llegado a ningún acuerdo de trabajo con la formación de la llamada plancha “Propuesta Unitaria”, ni mucho menos se conformó una plancha de unidad. El liderazgo de ambos grupos mantuvo reuniones para lograr ese acercamiento, aunque no pudimos lograr ese acuerdo programático”, dijo el movimiento en el documento.

A pesar de que en esta ocasión Acción Institucional no participará en las elecciones de la referida asociación como plancha, reiteraron la preocupación por la revitalización y fortalecimiento de la institucionalidad de Adompretur. Frente a esos pilares, dice abogar por el cumplimiento de los estatutos y respeto de principios éticos, de equidad y de legalidad que provee el marco legal de la organización.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.