La Orquesta Filarmónica Juvenil Juan Pablo Duarte brilló en Alemania

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta orquesta ha demostrado que todo es posible cuando hay talento y capacidad de vencer los retos del camino.

La orquesta logró viajar a Hamburgo al Young Euro Classic (Festival Juvenil de Música Clásica) y a un encuentro de orquestas juveniles filarmónicas organizado por la Universidad de Hamburgo.

Y mire que todo comenzó por una feliz casualidad: se presentaba en el Parque Colón cuando el músico alemán Lennart Mou, director de la igualmente juvenil sinfónica Apassionatto, dijo que será maravilloso que sus integrantes pudieran viajar a Hamburgo a lucirse en esos dos importantes festivales. Pero había un problema: el dinero de los pasajes.

El monto se consiguió gracias a los aportes de empresas y personas que se sensibilizaron con la tarea, y en cuyo éxito tuvo mucho que ver la identificación que dejó sentir la periodista Consuelo Despradel, que organizó un maratón por medio del programa El Sol de la Mañana, con el resultado de 72 mil dólares, fundamentales para hacer el viaje.

Paralelamente, empresas e instituciones aportaron, siendo los más significativos: Fundación Soli Deo Gloria, el Grupo Mejía Arcalá, Ministerio de Turismo, Ministerio de Obras Públicas, Idac, Ministerio de Hacienda, Banco Central, Fonper, Digepress, Leidsa, Lotería Nacional, TM Music y la  Superintendencia de Valores.

También la Dirección General de Aduanas, Ministerio de Defensa, Dirección General de Control de Drogas, Ejército Nacional, Grupo Punta Cana, Constructora Cumbre, Senador Vargas, la familia Vila, Reinaldo Pared Pérez y su esposa Ingrid, Euri Cabral, Consuelo Despradel, David Collado, el embajador de Alemania Volker Pellet, el embajador de la Unión Europea Gianluca, Grupo Punta Cana, Seguros Reservas, Consulado Dominicano en Hamburgo, Universidad de Hamburgo y el Instituto Goethe.

encuesta

¿Cree usted que las elecciones presidenciales se definirán en primera vuelta?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.