Comisión declara ganador a Alexis Bletré en elecciones de Acroarte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Electora de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Carlos Cepeda Suriel, declaró este lunes al periodista Alexis Beltré como ganador de las pasadas elecciones del gremio, para período el período 2019-2021.

Durante rueda de prensa, Cepeda Suriel explicó que la Comisión, luego de un recuento, determinó que la intención del voto nulo en la ciudad de Nueva York, que había llevado a un empate a los candidatos de la plancha amarilla Alexis Beltré y Fausto Polanco, de la plancha azul con 101 votos cada uno, favorecía al primero.

Cepeda Suriel había anunciado un empate en las elecciones del pasado sábado 29 de junio, y aseguró se llevaría a cabo una segunda vuelta para determinar quién sería obtendría la presidencia.

Sin embargo, el pasado 4 de julio, Beltré solicitó a la Comisión Electoral un reconteo de los votos.

La decisión anunciada este lunes fue rechazada por los miembros de la pancha azul, los cuales acusaron a la Comisión Electora de cometer fraude.

Según los seguidores de Polanco, la comisión estuvo a favor de Alexis Beltré y advirtieron que incurrirían en acciones legales contra la disposición.

encuesta

¿Cree usted que la reelección ya fue derrotada, como afirman los seguidores de Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.