Lío en Acroarte por empate electoral, Beltré pide reconteo y Polanco unidad

Foto: Servicios de Acento

SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), periodista Alexis Beltré, solicitó a la Comisión Electoral un reconteo de los votos de las pasadas elecciones del 29 de junio.

De esta forma, el equipo de campaña de la plancha amarilla informó que quiere conocer formalmente un voto anulado en la filial Acroarte-Nueva York, “cuya intención se puede establecer que favorece al candidato Alexis Beltré”.

La petición surge a raíz de que este voto anulado muestra la misma condición (boleta rayada en las dos planchas) que la de un voto validado en Santo Domingo a favor de la Plancha Azul de Fausto Polanco.

De manera preliminar, la Comisión Electoral declaró el sábado un empate de los resultados, 101 votos para el periodista Alexis Beltré, y la misma cantidad de votos para el candidato Fausto Polanco.

“En vista de que tenemos un resultado empatado, que puede ser definido por la sumatoria o la decisión de la validez del voto nulo (condición en la que también está un voto validado a favor de la Plancha Azul), solicitamos un reconteo en el que puedan participar miembros honorables del Consejo de Asesores de Acroarte y personas representantes de la sociedad que esa honorable Comisión Electoral decida conveniente para garantizar la transparencia de este proceso que definirá los resultados finales de las elecciones”, expresó Beltré en un comunicado.

Además, solicitó a la Comisión Electoral, la presencia de juristas conocedores del tema.

Fausto Polanco pide unidad en Acroarte

Por otro lado, Fausto Polanco, candidato a la presidencia de Acroarte por la Plancha Azul llamó a la unidad, lema que ha sido su discurso durante la campaña y le preocupa que sus oponentes lleven a Acorarte a una litis judicial nuevamente, lo que entiende podría crearles grandes problemas a la institución y la actual gestión que encabeza Baldera.

Dijo además que voto nulo no puede ser motivo de crisis en nuestra institución. Polanco lamentó que el candidato de la Plancha Amarilla, Alexis Beltré y su equipo se retirarán de la reunión de urgencia que convocó la Comisión Electoral en la que se anunciaría ayer la nueva convocatoria a elecciones luego de que se produjera un empate 101-a 101.

 Carlos Cepeda Suriel, presidente de la Comisión Electoral, además de los candidatos, invitó a los miembros del Consejo de Asesores integrados por los expresidentes de Acroarte para que conocieran el resultado de las elecciones internas celebradas el pasado sábado 29 de junio que arrojó el empate y conocer el reclamo de un voto nulo, que entienden le pertenece al candidato de la Plancha Amarilla, el cual se estableció que es nulo.

En presencia de los expresidentes de Acroarte, los periodistas Napoleón Beras Prats, José Antonio Aybar, Marivell Contreras, Máximo Jiménez, Fausto Polanco (candidato), Miguel Rivera, Emelyn Baldera (actual presidenta), Carlos Cepeda Suriel, Estuardo Arias, Alexis Beltré (Candidato) y abogado notario doctor Rodolfo Pérez Mota, encabezaron el encuentro en el que fueron ratificados los resultados.

Carlos Cepeda Suriel informó que convocaría a una segunda vuelta para definir quién será favorecido con el voto para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional.

“Es lamentable que el candidato Alexis Beltré, junto a Máximo Jiménez, Marivell Contreras y la presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera, se marcharan de la reunión cuando el presidente de la Comisión Electoral, Carlos Cepeda Suriel, anunciaba la decisión de convocar a nuevas elecciones”, dijo Fausto Polanco.

encuesta

¿Cree usted que la reelección ya fue derrotada, como afirman los seguidores de Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.