Diáspora dominicana en Florida celebra inclusión de categorías Merengue y Bachata en Latin Grammy

Foto: Acento.com.do/Archivo/Juan Luis Guerra y Romeo.

Miami, Florida. – De manera jubilosa han reaccionado los dominicanos en la Florida al conocer la información de la Academia Latina de la Grabación, Latin Grammy, la cual incluirá en lo adelante las categoría de Merengue y Bachata dentro de los codiciados premios que otorga anualmente.

“Es un reconocimiento a la calidad de nuestro merengue, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO. Tenemos los máximos representantes en estos géneros y hemos llegado a todos los continentes con ellos”, indica la diáspora que reside en la Florida.

La próxima entrega de los Premios será el 14 de noviembre en el Garden Arena en Las Vegas, donde se espera la presencia de artistas dominicanos como Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Milly Quezada, entre otros que fueron nominados en el pasado.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento por parte de la Academia Latina de la Grabación, pues ello demuestra que la labor de nuestros grandes exponentes ha sido tomada muy en cuenta y ello además es motivación para el crecimiento de estos géneros musicales e inspirar a otros jóvenes a que continúen siendo los mejores interpretes musicales del merengue y la bachata”, según afirman.

Según se observa, la nueva categoría es para la competición de álbumes vocales o instrumentales de Merengue y/o Bachata, cuyo contenido sea por lo menos 51% de tiempo total grabado con nuevo material y pueden competir en el renglón, artistas, solistas, grupos musicales o duetos.

Esta categoría había caído en un aparente “letargo” pues al parecer no tenía los álbumes registrados necesarios para competición, lo que ahora será además una motivación para nuevos exponentes del genero musical que caracteriza a la República Dominicana y otros países en el área del Caribe.

De igual modo que las demás categorías participantes, serán elegidos cinco álbumes para optar por el codiciado Gramófono, el cual ya ha sido ganado por artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Milly Quezada entre otros grandes dominicanos merengueros.

Las inscripciones están abiertas a través del web site de la Academia y hasta el próximo 19 de abril, fecha en que se presentará la primera ronda de inscripciones de dichos álbumes, los cuales fueron lanzados entre el 1ero de junio del pasado 2018 al 31 de marzo del presente año.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.