Tristeza embarga a dominicanos en Florida por fallecimiento de bachatero Yoskar Sarante

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Miami, Florida. – La comunidad dominicana en el estado de la Florida, amante de la bachata, género popular que tiene millones de seguidores a nivel mundial, lamentaron el fallecimiento de uno de sus más fieles exponentes, el bachatero Yoskar Sarante, quien en varias oportunidades se presentó en diferentes escenarios en Miami y sus ciudades.

A raíz de que se conoció la información sobre la muerte de Sarante, quien se encontraba recibiendo asistencia médica en Orlando, debido a una afección pulmonar que padecía hace algunos años, numerosas personalidades del arte y seguidores del genero musical, manifestaron a través de las redes sociales “una gran tristeza por su partida a destiempo.”

Sarante de apenas 49 años se convirtió en uno de los cantantes más populares de la República Dominicana, llenando grandes escenarios no solo en Miami, sino en Nueva York y otras ciudades dentro de los Estados Unidos.

“Hemos perdido a un gran artista y representante de la bachata, un ritmo que a todos los dominicanos nos mantiene contagiados. Para nosotros es una lamentable perdida en el arte y como ser humano, recordamos siempre a Yoskar Sarante como un ser humano muy especial”, dijo América Tavárez.

“Es un momento de reflexión para todos los jóvenes bachateros a quienes él sirvió de estímulo. Muy penoso su fallecimiento. Nos solidarizamos con la clase artística y con sus familiares ante su muerte.»

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, también se unió al dolor de los familiares de Sarante por su fallecimiento al tiempo que lamentó su deceso.

Envío del féretro a República Dominicana

Mientras que Martín Alcántara quien fuera el mánager del artista, se encuentra realizando los trámites adjunto a su familiares para el envió del cuerpo de Yoskar Sarante a la República Dominicana.

Los trámites pueden durar algunos días debido al cumplimiento de varios procesos previos requeridos por las leyes norteamericanas para estos fines.

Cuando el cuerpo llegue a la República Dominicana será velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde le será oficiada una misa de cuerpo presente para luego recibir cristiana sepultura.

Su más reciente presentación en Miami fue en la Pequeña Habana, donde turistas que suelen visitar esta parte en Miami, bailaron al ritmo de su contagiosas interpretaciones del género de la bachata.

Para este mismo año, Sarante tenía programadas varias presentaciones en ciudades de los Estados Unidos.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.