Comisión Electoral del CDP- FL exhorta a periodistas acudir a proceso de votación

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Rodolfo R. Pou

MIAMI, Estados Unidos.- La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP en la Florida, exhortó “a los miembros del CDP a participar de manera masiva en este proceso electoral del gremio que además es muy significativo para la democracia y la libertad de prensa en la región.”

El presidente de la Comisión, Rodolfo R. Pou, aseguró que “hay un gran entusiasmo entre los miembros colegiados del gremio periodístico en la Florida, lo que esperamos se traduzca en participación masiva en apoyo a su entidad.”

“Hemos tomado las medidas de común acuerdo con la sede central en la República Dominicana, cuya Comisión Electoral, está presidida por el reconocido catedrático Rodolfo Coiscou, y sus colegas que forman parte de la misma, Miguelina Crespo, Marino Ramírez, Ramiro Estrella, Aracelis Peña, con quienes hemos mantenido conversaciones constantemente en el sentido de que este proceso se realice apegado a los estatutos electorales del Colegio Dominicano de Periodistas y para ello hemos tomado las decisiones pertinentes”, sostuvo el también presidente de la Fundación Diáspora y Desarrollo.

“A partir de las 9 de la mañana de este viernes 6, pues el proceso debió ser pospuesto debido a la amenaza del huracán Dorian, estaremos físicamente dando apertura a la celebración de las elecciones en el gremio en el local escogido para ello, el Purita’S Restaurante, localizado en el 7817 de la Pines Blvd en la ciudad de Pembroke Pines, marcado con el zip code 33024 y con teléfono (954)842-4383 para informaciones al respecto. El proceso se cierra a las 6 de la tarde de este día”, según indicó.

Planchas en la Florida

En esta oportunidad y por primera vez desde que se fundó el gremio, existen dos planchas que terciarán en el proceso. Una lleva como candidato al actual presidente del CDP en la Florida, Marcos Tejeda y la otra presenta a una “cara nueva”, Rubén Morillo Moreta.

En ese sentido, Morillo hizo un llamado a los periodistas dominicanos a votar por su candidatura “para continuar el proceso de educación continua y crecimiento del CDP en la Florida, además de seguir adelante con proyectos que en las gestiones anteriores no pudieron desarrollarse dentro del gremio por razones de tiempo u otros inconvenientes.”

“Vamos a tomar un poco de cada uno de los programas de las gestiones pasadas. Pondremos especial interés en lo que son las conquistas gremiales del CDP para los periodistas dominicanos, entre ellas, seguro médico, planes de pensiones y otros. Mientras que, en el ámbito educativo, estaremos fortalecido por un acuerdo previo firmado por el Movimiento Marcelino Vega del CDP, con la prestigiosa universidad URBE y donde podremos desarrollar programas educativos conjuntos en beneficio de los cedepeístas.”

Apoyo a Mercedes Castillo y Olivo de León

Entre tanto, los periodistas afiliados al CDP en su gran mayoría, decidieron de manera unánime respaldar a Mercedes Castillo y Olivo de León, Candidatos Nacionales del CDP en República Dominicana.

“La profesora Mercedes Castillo, con una vasta experiencia en el manejo del gremio, regresa a presidirlo mientras que su contraparte en la plancha en la que también está Siddy Roque, lleva a Olivo de León al IPPP, lo que representa el rescate para nuestras entidades”, según refieren los gremialistas.

“La consigna es que todos votemos por las planchas que favorecerán la continuidad del progreso y el rescate del gremio, el cual da pena en su planta física en el país y que, finalizado esta contienda, muestra de madurez, apego a los valores democráticos y de interés por la institución, sigamos aportando cada uno a su crecimiento y por ende el nuestro propio. La planchas del MMV y Rescate y Renovación en la Florida, son las que debemos apoyar.”, indicaron.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.