El bodeguero español Antón visitó Enoteca de Casa Brugal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Casa Brugal y Enoteca fueron los anfitriones de Lalo Antón en República Dominicana. El propietario de Pruno, Izadi, Flor de Vetus, Malpuesto, Finca Villacreces y Orben visitó el país para sostener un encuentro con conocedores y dialogar sobre el fascinante mundo del vino y la gastronomía.

Lalo Antón compartiendo con Los Enojados.

El vino es un vínculo familiar como la misma sangre para Lalo Antón, miembro de una tercera generación de bodegueros que abrió su abuelo, Jesús Baigorri, y prolongó su padre, Gonzalo Antón.

“Soy un apasionado de los vinos. Transmiten cultura, calidad, personalidad, historia… En República Dominicana son cada vez más los que disfrutan esa experiencia única que significa maridar y compartir un vino excepcional. Finca Villacreces, Orben y Malpuesto, son ideales para ello”, expresó Antón.

En el 2000, cuando Lalo Antón se incorporó a la empresa fundada por su familia, impulsó la comercialización en el exterior, así como la expansión de Artevino, abordando los proyectos de Finca Villacreces, en la Ribera del Duero, Bodegas Vetus, en Toro y Rueda, y Orben, en la Rioja.

Un miembro de Los Enojados degustando y catando el vino

Las cuatro bodegas mantienen una personalidad única y bien diferenciada, aunque comparten una misma misión: la elaboración de vinos de calidad a partir de variedades nacionales en las zonas más emblemáticas de sus respectivas denominaciones de origen, las más prestigiosas de España.

“Desde nuestros orígenes, el vino ha estado muy unido a la gastronomía y pretendemos que siga siendo así. Hemos venido a tienda Enoteca porque apreciamos mucho la pasión de los conocedores dominicanos por la grandiosidad de nuestros vinos y la autenticidad que ellos expresan”, afirma Antón.

Los vinos Pruno, Izadi, Flor de Vetus, Malpuesto, Finca Villacreces y Orben forman parte del portafolio de marcas icónicas de Casa Brugal y están disponibles en tiendas Enoteca.

Lalo Antón y Karina Holgín
Francisco Tavares, Franklin Matos y Juan Carlos Muñoz
2. Elvis Muñoz, Carlos Mejía y Juan Carlos Muñoz

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.