Fundación Oncoserv celebra diez años apoyando a pacientes con cáncer de escasos recursos

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Doctor Luis Fernández - Coronado González, director general del Grupo Oncoserv en R.D., e Ichanell Rodríguez, presidenta de la Fundación Oncoserv

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Oncoserv celebró un cóctel-rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la labor que ha realizado durante diez años en República Dominicana en beneficio de personas de escasos recursos que padecen cáncer.

La actividad estuvo encabezada por el director general del Grupo Oncoserv en República Dominicana, doctor Luis Fernández – Coronado González, y la señora Ichanell Rodríguez, presidenta de la Fundación Oncoserv.

Al dirigirse a los presentes, Fernández-Coronado manifestó la satisfacción que le produce la labor realizada por la Fundación Oncoserv en apoyo a tantos dominicanos y dominicanas carentes de recursos “quienes tras ser diagnosticados con algún tipo de cáncer han podido recibir los tratamientos que ofrece el centro Oncoserv sin costo alguno”, señaló.

“Desde 2008 a la fecha, la Fundación Oncoserv ha atendido a unos 1,300 pacientes oncológicos, proporcionándoles de forma gratuita la asistencia que requieren para recobrar la esperanza de vivir, despejar la incertidumbre y contar con calidad de vida”, expresó el doctor Fernández-Coronado.

El director general del Grupo Oncoserv en República Dominicana informó que en estos tratamientos gratuitos ofrecidos a lo largo de más de diez años la Fundación ha invertido un total de RD$ 134.9 millones de pesos. “Esta inversión ha mejorado la vida de muchas personas y familias, y nuestro deseo es continuar esta labor, con el apoyo de otras instituciones y personas”, sostuvo.

En ese mismo orden, al dirigirse a los presentes, la presidenta de la Fundación Oncoserv, Ichanell Rodríguez, recalcó la importancia de sumar esfuerzos para poder ampliar esta ayuda a más pacientes de bajos recursos económicos afectados de cáncer.

“Desde su nacimiento, la Fundación Oncoserv ha tenido la misión de ofrecer respaldo y una mano amiga a estos pacientes, en momentos en que la enfermedad se hace presente, llenándoles de preocupación y desesperanza. En esta etapa en que la institución cumple casi once años de labor incansable, invitamos a quienes se sientan interesados en ser parte de esta causa a que formen parte de ella e impacten positivamente la vida de miles de personas”, manifestó.

Historia de Oncoserv

Oncoserv es una red internacional de clínicas que surgió en California (Estados
Unidos).  A finales de 2007, inició sus operaciones en República Dominicana, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, luego de estudios de mercado, y de índole técnica y financiera, que arrojaron la necesidad de un centro con sus características en la región.

Durante sus inicios Oncoserv ofrecía servicios de radioterapia y quimioterapia. Más adelante, por demanda de la población, surgió la necesidad de incorporar los servicios de braquiterapia y radiocirugía estereotáctica, que mantienen a este centro a la vanguardia en el tratamiento del cáncer.

En el año 2012 Oncoserv abrió sus puertas en Santo Domingo, ofreciendo los mismos servicios que en Santiago, y en adición a ellos puso en funcionamiento un Centro Diagnóstico, donde el paciente puede realizarse estudios como tomografías, resonancias, mamografías y sonografías, entre otros.

Este centro ofrece tratamiento multidisciplinario contra el cáncer: radioterapia, quimioterapia, braquiterapia, radiocirugía estereotáctica y centro diagnóstico, (este último solo disponible en su Clínica de Santo Domingo).

Asimismo, cuenta con las especialidades de nutriología oncológica y psicooncología, que se ofrecen de manera gratuita a todos sus pacientes.

Oncoserv se distingue por la calidad de su servicio y la profesionalidad de su personal.

Los protocolos de tratamiento de esta institución en el país son los mismos que se utilizan en las clínicas de esta red en Estados Unidos.

encuesta

¿Cree usted que la salida de Evo Morales de Bolivia fue por un golpe de estado?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.