Ejercito de la República entrega premio de periodismo

Foto: Mery Ann Escolástico/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ejercito de la República Dominicana (ERD) dio a conocer este martes a los ganadores del Primer Concurso de Periodismo Guarnición, auspiciado por esa institución militar y el Ministerio de Defensa.

El concurso forma parte de los IV y V talleres de comunicación estratégica para la defensa y seguridad de la frontera dominico-haitiana, impartido por el Instituto Superior para la Defensa, a través de la Escuela de Graduado de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) de las Fuerzas Armadas.

El primer lugar lo obtuvo la periodista Patria Reyes por su trabajo: «El costo humano y económico de proteger la línea fronteriza».

En la categoría periodismo impreso ganó el primer lugar el periodista José Tomás Vidal Rodríguez, mientras Johan Vargas obtuvo el segundo lugar y Rossbell de la Rosa el tercero.

Asimismo en la categoría periodismo audiovisual recibieron el primer lugar Odalis Castillo y Juan Carlos Navarro; mientras el segundo lugar recayó en  Katherine Díaz Peguero y Juan Aurelio Mercedes, en tanto José Antonio Beato Brito obtuvo el tercero.

En la categoría periodismo digital el primer lugar lo obtuvieron los periodistas Joan Manuel Leyba Mejía y Patricia Carolina Soto Astacio; el segundo lugar fue para la primer teniente Odil Dominga Beato Hernández, FARD; y el tercer lugar, lo obtuvo Heriberto Montilla Ramírez.

En la categoría fotoperiodismo recibió el premio en primer lugar Marcos Guédez y en contribución internacional resultó ganador de un reconocimiento especial el comunicador colombiano Edison Enrique.

Durante la premiación fue reconocido el ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem, por su incansable entusiasmo e inefable apoyo a través de Fuerzas Armadas Dominicanas, en la formación de jóvenes periodistas defensa y seguridad fronteriza.

De la misma manera, el comandante general del ERD, mayor general Estanislao Gonell Regalado otorgó  menciones especiales a los periodistas Franklin Guerrero y César Montesinos, por su esmerado trabajo en la cobertura de noticias en la frontera.

También hubo reconocimientos especiales para Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Manuel Quiroz y Manuel Quiterio, por sus más de 40 años de ejercicio profesional y formación de comunicadores en el país.

De la misma manera fue exaltado el trabajo de los generales de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase y Francisco Ovalle Pichardo, ambos del ERD, el embajador dominicano William Páez Piantini, el mayor general (r) Rafael Leónidas Pérez y Pérez; Miguel Sang Ben, Ricardo Nieves, Diulka Pérez, Elena Crespo, Nidia Paulino y Raniero Cassoni.

Los ganadores seleccionados por un gran jurado obtuvieron premios metálicos y de acuerdo a las bases del concurso, al primer premio RD$ 100,000 y el segundo RD$ 75,000. A los primeros lugares de las categorías periodismo digital, periodismo impreso, periodismo audiovisual y fotoperiodismo y en contribución internacional fue entregado un pergamino de reconocimiento.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Salón de actos General de División José Antonio (Pepillo) Salcedo, del Ministerio de Defensa, donde también presentada la edición No. 20 de la Revista “Guarnición” del ERD.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.