Evangélicos capacitan a parejas en el manejo de conflictos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la charla titulada ‘”Aprendiendo a solucionar conflictos”, el Ministerio Evangelístico Cristiano Edifiquemos Juntos prosiguió el cumplimiento de su misión de trabajar en la formación integral de las relaciones intrafamiliares.

Los pastores José Morales y Mayra Adames, organizadores de la capacitación, dieron la bienvenida a los participantes de la charla, impartida por la psicóloga clínica y terapeuta familiar Carmen Sosa, experta en los temas de parejas.

Sosa explicó que en los conflictos de parejas son de responsabilidad compartida, “pues dos son los protagonistas” y de esta manera “no hay pelea si hay uno que no quiere” que haya.

Instó a cada miembro a reconocer su propia participación en un conflicto, aunque su actitud sea pasiva o manejada con el lenguaje corporal.

Enumeró algunas de las razones principales por las que se generan diferencias en la pareja, resaltando las finanzas, la desconfianza, y la participación de las respectivas familias de origen.

Los exhortó a poner en práctica la inteligencia emocional usando el “tiempo fuera” cuando los ánimos no son adecuados para llegar a un consenso.

Los pastores Morales y Adames, quienes dirigen el ministerio, manifestaron que el objetivo fundamental de este tipo de actividades que desarrollan es fomentar la terapia educacional en la formación de parejas.

La actividad fue abierta al público como un aporte social dentro del programa de este año que desarrolla el Ministerio Evangelístico Cristiano Edifiquemos Juntos, fundado el 28 de diciembre del 2011.

La entidad sin fines de lucro ofrece terapia familiar de manera gratuita varios días a la semana en la sede del ministerio: Av.Sabana Larga, número 49, Edificio Universal, en el Ensanche Ozama. Los interesados deben hacer citas al 809 770-8354 o comunicarse vía whatsapp al 809 835-5688.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.