La memoria de don Rafael Perelló Abreu, honrada en XII Convite Internacional Banilejo, en Boston

Don Rafael Perelló Abreu en la memoria de los banilejos

Amalia Perelló y Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló.
Amalia Perelló y Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló.

Boston, Estados Unidos.-La décimo segunda edición del Convite Internacional Banilejo, actividad más importante de la comunidad dominicana en la ciudad de Boston, fue dedicada este año en homenaje póstumo al fallecido empresario, Rafael Perelló Abreu, quien en vida fue el presidente de Industrias Banilejas (Induban) y fundador del Centro Cultural Perelló.

Amalia Perelló y Jorge Perelló recibieron el pergamino junto a miembros de la familia.
Amalia Perelló y Jorge Perelló recibieron el pergamino junto a miembros de la familia.

La actividad celebrada tradicionalmente en el parque Stony Brook en Jamaica Plain, sirvió como punto de encuentro de todos los banilejos residentes en los Estados Unidos y sus descendientes, quienes fueron participes del reconocimiento entregado a la familia Perelló por la directiva de Banilejos Unidos en el Exterior, organización responsable del evento.

Multitud de dominicanos asistentes al convite.
Multitud de dominicanos asistentes al convite.

Amalia Perelló, hija de don Rafael Perelló Abreu, junto a miembros de la familia, recibió el pergamino que lo destacaban como ejemplo de superación, emprendimiento y mecenazgo, así como por sus aportes sociales a la comunidad banileja.

Pablo Váldez, Francis Soto, Juan Luis Nova y Jorge Perelló.
Pablo Váldez, Francis Soto, Juan Luis Nova y Jorge Perelló.

Durante las palabras de agradecimiento expresadas por el vicepresidente ejecutivo de Induban, Jorge Perelló, destacó los aportes de su tío para el fortalecimiento de la caficultura dominicana y su compromiso con el desarrollo cultural de la ciudad que lo vio nacer, a través de la fundación del Centro Cultural Perelló, legado sostenido por la tercera generación que en estos momentos lidera la empresa.

Por su parte, el presidente de Banilejos Unidos en el Exterior, Luis Armando Franjul, destacó los aportes de Perelló Abreu a la comunidad de Baní, así como su sostenido apoyo para hacer posible este encuentro de la diáspora banileja en los Estados Unidos, que congrega a ciudadanos residentes en otros países.

El Convite Banilejo Exterior, este año dedicado a la comunidad Villa Sombrero, es uno de los eventos multitudinarios más relevantes y mejor organizados de toda Nueva Inglaterra, actividad en que los banilejos recrean en Boston sus expresiones culturales, su comida, dulces y su proverbial organización y sentido de la higiene pública. Las autoridades de Boston destacan que el grupo recibe un parque limpio y ordenado, congrega a más de 20 mil personas y lo devuelve en la misma condición en que lo recibió.

Induban y el Centro Cultural Perelló, desde sus inicios han brindado un apoyo continuo a esta actividad como parte de su compromiso con el respaldo de iniciativas que fomenten el orgullo por los valores y las tradiciones dominicanas.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.