Conmemoran 30 aniversario muerte dirigente revolucionario Roberto Duvergé Mejía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una misa y una ofrenda floral, familiares, académicos y compañeros de lucha conmemoraron ayer el 30 aniversario del fallecimiento del dirigente revolucionario Roberto Duvergé Mejía.

Durante la eucaristía, el sacerdote celebrante resaltó los valores éticos y morales que caracterizaron la vida de Duvergé Mejía, quien en 1965, como responsable del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4), comandó las tropas constitucionalistas en la combativa zona Norte de Santo Domingo.

Fue un dirigente comunista y trabajó toda su vida para lograr que en la República Dominicana se produjeran cambios profundos a favor de la felicidad de la gente.

Asimismo, Duvergé Mejía o comandante Arturo (su nombre de guerra), fue además, catedrático de historia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entidad que junto al Comité de Homenaje del 30 aniversario del fallecimiento, develizará mañana lunes un busto en su honor.

El desvelizamiento del busto tendrá lugar el lunes 22 de julio a las 10:00 de la mañana, en la parte frontal de la facultad de Humanidades de la universidad estatal. En dicha academia del Estado, Mejía impartía clases de Historia.

La ofrenda floral, se realizó en el cementerio Cristo Redentor, donde descansan sus restos.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.