Inafocam realiza eucaristía y ofrenda floral por el 19 aniversario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la realización este viernes 19 de una Eucaristía en acción de gracias y una ofrenda Floral, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), cerró la celebración de su décimo noveno aniversario de haber sido creada la institución con el objetivo de coordinar la formación integral, capacitación y actualización del personal docente del sistema educativo dominicano.

Ambas actividades estuvieron encabezadas por Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, quien estuvo acompañado del personal de la entidad educativa.

El acto religioso fue realizado en el Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia y fue oficiado por monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

De las Mercedes aprovechó la celebración eucarística, para agradecer a Dios por los logros alcanzados durante los diecinueve años de fructífera labor a favor de la formación y capacitación de los maestros del sistema educativo dominicano.

Aseguró que los resultados que hoy exhibe la institución que dirige se deben “al esfuerzo, esmero y dedicación de cada uno de nuestros colaboradores y de las instituciones de educación superior comprometidas con el desarrollo de los programas de formación auspiciado por el Inafocam”.

En el marco de la actividad religiosa se hizo referencia a la incorporación a programas de formación docente de miles de jóvenes bachilleres de alto rendimiento, mediante el programa Formación Docentes de Excelencia, en el que se les reconoce su excelencia académica, se le otorga ayuda económica mediante un complemento a beca, y asisten a diferentes cursos cocurriculares.

También a la especializaron a los maestros por medio de programas de posgrado; a la mejora de las competencias del personal docente, por medio del Programa de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE). Además, se citó la conclusión de la primera edición del Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso, entre otras iniciativas que desarrolla la institución.

Durante la homilía, monseñor Jesús Castro Marte destacó el crecimiento logrado por el Inafocam en los últimos años en lo que presenta un rostro nuevo.  Con respecto a los programas presentado por el personal del Inafocam durante el servicioreligioso, dijo que la institución ha impulsado el desarrollo de programas de formación docente que están incidiendo en la calidad de la educación y que además toman en cuenta los valores, con lo que se está sembrando conciencia social en el país.

En la actividad religiosa participó el coro ministerio coral de la Parroquia San José Patrocinio, Villa Consuelo.

Asistieron funcionarios del Ministerio de Educación, de las universidades, invitados especiales y el personal del Inafocam

Luego de la Eucaristía, el personal del Inafocam se dirigió al Altar de la Patria para ofrendar un arreglo floral a los fundadores de la nacionalidad y como agradecimiento por habernos dejado como legado una nación independiente.

encuesta

¿Cree usted que las elecciones presidenciales se definirán en primera vuelta?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.