Tropigas Dominicana y Fundación Tropigas ganan premio de encadenamiento productivo digital

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Rosa Rijo, directora ejecutiva de Fundación Tropigas, quien sostiene el premio, junto al presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, entre otros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tropigas Dominicana y Fundación Tropigas resultaron ganadoras en el marco de la primera convocatoria del “Programa de Encadenamiento Productivo Digital” (PEPD 2019), con sus proyectos “ Valhalla” Plataforma digital de licitación, monitoreo, seguimiento y validación para las empresas contratistas de servicios de instalación de sistemas GLP en Tropigas Dominicana  y “Recicla + RD” Aplicación que facilita el proceso de reciclaje local, garantizando una mejora en el servicio de recolección y disposición final de los residuos sólidos reciclables en República Dominicana de la Fundación Tropigas.

La premiación correspondió al sexto lanzamiento de la iniciativa República Digital, liderado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

El acto tuvo lugar en el Palacio Nacional y contó con la presencia del presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó.

Por parte del grupo empresarial MARTI asistieron Carlos José Martí, vicepresidente ejecutivo, Christian Cabral, vicepresidente corporativo, Omar Aracena, director de tecnología y Rosa Rijo, directora de la Fundación Tropigas.

Tropigas Dominicana y Fundación Tropigas agradecen de manera especial al presidente Medina por tan importante distinción, a la AIRD, República Digital y al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes por depositar la confianza en dos de las empresas del grupo empresarial MARTI para realizar una estrategia de encadenamiento productivo digital que beneficie la medianas y pequeñas empresas, propiciando el uso de las tecnologías para el desarrollo sostenible del sector empresarial en la República Dominicana.

Con esta iniciativa Tropigas Dominicana ofrece en su servicio de instalación de sistemas GLP transparencia y automatización en las licitaciones, el seguimiento y la aceptación del servicio ofertado beneficiando más de 95 Mipymes y Fundación Tropigas ofrece establecer una comunicación directa y eficiente entre los centros de acopio, recolectores organizados y empresas de reciclaje, fortaleciendo o incentivando el desarrollo sostenible de negocios basados en materiales reciclados y beneficiando más de 35 empresas recicladoras.

encuesta

¿Cree usted que la Junta Central Electoral ha respondido de manera correcta a críticas de Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.