Festejan en Florida la Semana de la Herencia Dominico-Americana y la Independencia de República Dominicana

Foto: Foto externa/

Miami, Florida. – Latinos Unidos, encabezados por su presidenta, la doctora Amada Vargas, presentó a la comunidad dominicana, la tradicional Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana, la cual constituyó una amplia gama de actividades y en el marco de celebraciones del Mes de la Patria, el que incluye el 175 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

Como cada año, Amada Vargas, apoyada por un sinnúmero de dirigentes y líderes de la amplia comunidad dominicana radicada en la Florida y Miami, presentó un calendario que incluyó el tradicional almuerzo para reconocer a personalidades que por su entrega y apoyo a la comunidad en diversas áreas, son merecedores en ser reconocidos.

Entre estas figuras, no podía faltar el arquitecto Rodolfo R. Pou, articulistas de varios medios dominicanos y quien, a la sazón, indica la comunidad “se ha convertido en un digno representante para la Diáspora.” Pou, preside la entidad denominada “Conversaciones con la Diáspora, plataforma única en su género que resalta la esencia del dominicano dentro de los Estados Unidos.

Entre las personalidades reconocidas figuran además, María Cristina Camilo, por sus aportes en el campo de la comunicación, primer rostro femenino en la Radio y TV dominicana. Además, los doctores Manuel García Frangie de la Universidad de Miami y Juan Frías de Baptis Hospital en Homestead.

Igualmente, fueron reconocidas, la catedrática del Miami Dade College, Isabel Palacio, por sus aportes en el campo educativo. Otras de las reconocidas, son Ana Roca Castro, Rosa Margarita Sanz Arismendi, Carlos Cruz, propietario de los Restaurantes Casa Blanca, entre otros galardonados.

Se incluyó la presentación del libro “María Cristina Camilo, una estrella dominicana”, de la autoría del actor y productor Dante Castillo. El reconocimiento fue entregado de las manos del presidente de CCD.

Mientras que también en el marco de celebraciones de la Semana Cultural de la Herencia Dominico-Americana, versión 2019, otras de la más concurridas actividades resultó ser la denominada “Acuareleando Puerto Plata”, donde el arquitecto y pintor, Ray Vásquez, expuso sus bellas obras pictóricas alusivas a estilos diversos de su natal Puerto Plata y donde cada una de estas pinturas, recoge una historia significativa para su pueblo.

En este evento patrocinado además por Conversaciones con la Diáspora, se dieron cita personalidades importantes de la comunidad dominicana, quienes resaltaron la importancia del encuentro cultural. Ahí además el artista plástico Máximo Caminero dejó en circulación un libro de su autoría.

De igual manera, en el marco de la XIII Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana, apoyada por el Consulado General de la República Dominicana, Barceló y Brian Peña, entre otros, también se realizó el tradicional encuentro de lectura con niños del barrio dominicano de Allapatha, donde una vez más el ex Cónsul de República Dominicana, Manuel Felipe Almánzar Castillo, compartió historias con niños y niñas del sector en el mismo local de Latinos Unidos.

En el evento, la Comisionada Audrey M Edmonson, de la Ciudad de Miami Dade, y el Comisionado Willy Gorth, leyeron cuentos e intercambiaron ideas con los niños asistentes, a manera de reforzamiento cultural para esta comunidad.

El encuentro de este año incluyó, además, conferencias y puesta en circulación del libro del profesor Moisés Vargas, titulado «Antropología Cultural y Folklorología», analisís sobre la gesta de Independencia de República Dominicana, la que estuvo a cargo también del presidente de CCD y otros de índole cultural y educativo, bajo la tutela de Latinos Unidos, conformado por Amada Vargas y su esposo Pedro Uranga. También tuvo la participación de la vicecónsul y periodista, Yocasta Vásquez, quien fungió además como maestra de ceremonias en el acto de reconocimiento efectuado por Latinos Unidos.

Las actividades fueron apoyadas en su generalidad, además de miembros de la comunidad, por funcionarios del Consulado General de la República Dominicana.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.