Anuncian segunda temporada de Conexión Hispana en la Florida Central

KISSIMMEE, Estados Unidos.- El programa multimedia “Conexión Hispana”, un espacio comunitario y lleno de noticias de interés y actualidad para la Florida Central, inicia su segunda temporada a partir del martes de 5 de febrero, en la emisora radial KQ 93.7FM, la primera estación bilingüe de la Florida Central.

En el espacio radial las periodistas Gheidy de la Cruz y Cecilia Figueroa, combinan sus talentos profesionales y “traen ese carisma y sentido comunitario en este programa de radio que inició en agosto de 2018, convirtiéndose en un portal de información valiosa para todos los hispanos.”

El estreno de esta segunda temporada contará con Tony Ortiz, Comisionado del distrito 2 de la ciudad de Orlando y Yanidsi Vélez, sub directora estatal de Hispanic Federation.

El programa se transmitirá los martes 12 del mediodía a 1:00 PM, y será transmitido por las diferentes plataformas digitales y el App de la estación.

“Creamos este programa viendo la necesidad de brindar ese espacio a organizaciones, líderes y gente común que son testimonios valiosos de lo que sucede en nuestra comunidad y son ellos los protagonistas”, dijo Figueroa, periodista independiente con más de 15 años de trayectoria profesional en la Florida.

Por su parte, la periodista Gheidy de la Cruz, destacó la relevancia de ser ese puente de contacto con el público hispano y sobre todo con los recién llegados de Puerto Rico, Venezuela, Colombia y otros países que están ávidos de conocer sobre los recursos y adaptarse a su nueva vida en la Florida Central.

“Queremos ser un recurso de valor para nuestra gente, los invitamos a seguirnos y juntos ir descubriendo y aprendiendo en el camino. Me identifico con los recién llegados porque se lo que es ser nuevo en un sitio, y esta ciudad cuenta con una red de servicios de calidad para que nos desarrollemos a nivel personal y profesional”, dijo De la Cruz, quien residió en la Isla del Encanto por 17 años, y se mudó a la Florida Central hace casi dos años.

Mientras, Cinthia Vale, gerente de la emisora KQ 93.7 FM, dio la bienvenida al dúo periodístico que se suma a su programación variada y diversa para la comunidad.

El programa Conexión Hispana cuenta con su portal oficial, www.conexionhispanausa.com, donde se publican reportajes y es otro de sus elementos periodísticos que cubren con la radio, presencia visual y además de su réplica en las redes sociales.

Uno de sus enfoques es brindar noticias de países latinoamericanos, ese espacio para pequeños empresarios, mujeres emprendedoras, líderes y otros personajes del acontecer local e internacional.

Cecilia Figueroa

Cecilia Figueroa tiene más de 18 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones, trabaja como periodista multimedia para diferentes medios en la Florida, Puerto Rico y otras partes del mundo, conoce la forma de llevar la noticia y darle ese trasfondo humano a sus historias.

Es vicepresidenta de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) del capítulo de la Florida Central. Provee servicios profesionales al diario El Sentinel Orlando; La Prensa Orlando, Tu Revista Mujer, entre otros medios internacionales.

Su carrera profesional la empezó en Florida con el periódico El Nuevo Día Orlando, fue Corresponsal de la Agencia de Noticias EFE en Orlando; y sus publicaciones han sido portada y trabajos investigativos que han aparecido en importantes diarios y revistas.

Como Estratega de Medios ha trabajado produciendo contenido para medios tradicionales y digitales, newsletters, y en la creación de campañas para organizaciones y diversos proyectos periodísticos. Coanfitriona y productora de programas de radio, entre ellos 1160AM en Voz Alta y El Sol 105FM.

Ha sido reconocida por el Desfile Puertorriqueño de Osceola, Casa de Venezuela de Orlando, Nuevo Sendero, Unidos por Ecuador Central Florida, la ciudad de Kissimmee en el mes de la Mujer, entre otros.

Gheidy de la Cruz

Periodista, productora multimedia, locutora profesional, además Coach, Conferencista Internacional y miembro fundadora Team en Español “John Maxwell.”

Su conexión con la gente y arte de hablar en público le han dado la oportunidad de ser maestra de ceremonia en importantes eventos de comunidad y gobierno en actos oficiales y empresariales, tanto en su país natal República Dominicana, como Puerto Rico y el Estado de la Florida.

Por su trabajo, ha sido galardonada con varios premios, entre ellos 2 Premios Nacional de Periodismo Digital, Reportera del Año, mención premio Unicef FNUAP, Luchas contra el Sida RD, reconocimientos de fundaciones y organizaciones, entre ellas del Senado de Puerto Rico, Municipio de San Juan, Procuraduría General de la República Dominicana, Comunicadores Católicos, sector industrial y empresarial de Puerto Rico, Derechos Humanos, Organización Latinoamericana de Asistencia Social, entre otros.

Ha laborado para medios internacionales como productora y reportera, entre ellos Telenoticias RD, Telemicro Internacional, Supercanal Caribe, Radio Televisión Dominicana, Play TV Puerto Rico y Latina TV.

En programas en estaciones como Cima 103.7FM, WQBS 870AM, 11Q Radio, Noticias 1660, El Sol 105 FM, entre otras.

Columnista de varios periódicos, entre ellos del periódico El Nuevo Día Puerto Rico, editora en diarios como periódico Hoy en su sección juvenil, El Sol de la Florida y del portal de noticias Diáspora Dominicana.

Expresidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Puerto Rico, presidenta del Circulo de Locutores del Estado de la Florida y es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) del capítulo de la Florida Central.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.