UNICARIBE y el CAYEI-UNICARIBE celebran el “Día Escolar de la No Violencia y de la Paz”

Intervinieron en dicho acto, la Vicerrectora Académica de UNICARIBE, la Dra. Ariadna Aybar de García y la Directora Ejecutiva del CAYEI-UNICARIBE, la Lic. Aura Celeste Fernández R.
Servicios de Acento.com.do - 2 de febrero de 2019 - 1:00 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominica.- La Universidad del Caribe (UNICARIBE) y el Centro de Análisis y de Estudios Internacionales (CAYEI-UNICARIBE) celebraron el “Día Escolar de la No Violencia y de la Paz”, día internacional que celebra desde 1964 y que fue reconocido por la UNESCO en el 1993.

Intervinieron en dicho acto, la Vicerrectora Académica de UNICARIBE, la Dra. Ariadna Aybar de García y la Directora Ejecutiva del CAYEI-UNICARIBE, la Lic. Aura Celeste Fernández R.

A propósito del significado del “Día Escolar de la No Violencia y de la Paz”, la Fundación Educativa del Caribe, la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y el Centro de Análisis y de Estudios Internacionales (CAYEI-UNICARIBE) hicieron un reconocimiento y una distinción especial al reverendo padre José Rafael Núñez Mármol, s.j. (padre Chepe) por ser una personalidad del mundo educativo que por su trabajo, dedicación y esmero en el ejercicio de la labor docente y de dirección de instituciones educativas ha hecho y está haciendo una contribución notable para la formación de jóvenes, desarrollo de sus competencias y habilidades, que los hacen ciudadanos conscientes y hábiles para participar en la sociedad, ser entes de cambio y desarrollo y sobre todo, de ejercicio de una vida en valores.

Por la Resolución 01-2019, El Consejo Superior de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) reconoció y designó al Reverendo padre José Rafael Núñez Mármol, s. j. como Profesor Honorífico, por sus significativos aportes a la educación, su constante trabajo en la prevención de la exclusión y la violencia y su reconocida trayectoria humanista. Así figura textualmente en el título que le fue entregado por el Rector de la Universidad del Caribe, Mtro. José Alejandro Aybar Martín.

El padre Chepe es un sacerdote de la Compañía de Jesús, actualmente Rector del Instituto Politécnico Loyola y ha sido Director del Centro Pedro Francisco Bonó, Párroco de la Parroquia Santo Domingo Savio, Director Nacional del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes en República Dominicana, Director Regional (América Latina y el Caribe) del Servicio Jesuita a Refugiados y Director del Centro Bellarmino en Santiago.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí