Muere el padre Manuel Soler Palá

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la mañana de hoy, 29 de enero, el padre Manuel Soler Palá,  en la ciudad de Palma de Mallorca, a los 72 años de edad,  según informó un comunicado enviado por los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María (Mallorca).

El Padre Manuel será velado en el Tanatorio de Inca, mañana, miércoles 30, desde las 11 a la una de la tarde. A las 3:30 serán las exequias en el Santuario de la Mare de Déu de Lluc y a las 5:00 PM. se celebrará la misa exequial en dicho Santuario. A continuación recibirá sepultura en el cementerio de Lluc”.

El padre Jaume Reynés Mata, publica esta reseña: 

Ha muerto el P. Manuel Soler

Esta madrugada, como a las 5 am, murió en el hospital de Son Espases, víctima de un tumor cerebral. Ya llevaba como un año que no estaba bien, con síntomas de leucemia, pero no esperábamos un desenlace tan inmediato. Los que lo conocimos lo recordaremos como un catalán a carta cabal, estudioso, profesor de teología, escritor de temas muy variados (teología, carisma, periodismo, blog Las razones del Corazón, revista Amigo del Hogar, periódico El Visitante de Puerto Rico, revista Comunicació-Lluc…).

Enseñó en Mallorca, RD y PR… Uno de los fundadores del movimiento de Laicos Misioneros de los SS. Corazones, los cuales usaban sus escritos en el plan de formación… Después de su larga estancia en el Caribe, fue elegido Vicario General de la Congregación, y actualmente era encargado de recibir a los peregrinos en el Santuario de Lluc. Manuel tenía un carácter divertido y socarrón, gran amigo de sus amigos, apreciado por mucha gente… Estamos seguros de que la Virgen Morena de Lluc, a la que sirvió con dedicación, lo acogerá en su seno. Lo vamos a echar de menos.

Los amigos y amigas que quieran enviar algún comentario, lo pueden hacer… Los recogeremos para escribir su semblanza, él que se encargó de publicar tantas de los hermanos de Congregación. Descanse en paz.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí