Grupo cementero Cemex nombra a responsable para R.Dominicana, P.Rico y Haití

Foto: Fuente externa/José Antonio Cabrera

San Juan, 23 ene (EFE).- El grupo cementero mexicano Cemex anunció este miércoles en Puerto Rico que José Antonio Cabrera asumirá a partir del 1 de febrero como nuevo presidente de la firma en República Dominicana, de la isla y Haití en sustitución de Alejandro Ramírez, quien fue nombrado líder en Colombia.

 

Cabrera, quien ejercía como vicepresidente de Planeación Estratégica de Cemex Egipto, así como vicepresidente de Planeación Estratégica de la región AMEA de Cemex, que incluye Asia, Medio Oriente y África, ha trabajado en la compañía 19 años.

«En Cemex he tenido la oportunidad de desempeñar diversos roles, los cuales me han permitido un entendimiento integral de la compañía y de los diversos mercados en donde operamos», indicó en un comunicado.

Cabrera se unió a Cemex por primera vez en el año 2000, y desde entonces y durante los últimos 19 años ha sido designado en varios puestos en los campos de planeación estratégica, operaciones y comercial, a través de los cuales ha apoyado enormemente las operaciones de Cemex y contribuido al crecimiento de la empresa en la región.

Previo a su posición como vicepresidente de Planeación Estratégica, Cabrera fue director comercial y de operaciones de Cemex España, así como director de Proyectos de Planeación Estratégica de Cemex España y la región del Mediterráneo.

En su nuevo cargo reportará a Jaime Muguiro, presidente de Cemex para la región Centro, Sur América y el Caribe.

José Antonio Cabrera posee un MBA del Instituto de Empresa (IE) y un BA en Física, Automatización y Control de la Universidad de La Laguna en España.

Cemex Puerto Rico es el único productor y proveedor de cemento, concreto y agregados en la isla. EFE

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.