UCNE inicia proceso de acreditación internacional de la escuela de medicina

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), inició el proceso de acreditación internacional, con la finalidad de que sus egresados de la carrera de medicina puedan ejercer la profesión en diversos países del mundo.

 La institución de estudios superiores dio inicio al mencionado proceso con la Caribbean Accreditation Authority for Education in Medicine and Other Health Professions (CAAM-HP), agencia acreditadora que posee el endoso de la Federación Mundial para la Educación Médica, la cual ampliará a los egresados de la carrera de Medicina de la institución, la posibilidad de ejercer en diversos países del mundo.

Para lograr la acreditación, la UCNE realizará una evaluación rigurosa de áreas medulares de la escuela de medicina, tales como su identidad institucional, los servicios que provee a los estudiantes, el programa académico, la docencia y los recursos educativos que se involucran en la transformación del alumno.

Se explicó que este proceso es de crecimiento profesional, que pretende elevar aún más la calidad educativa de la institución, proporcionando al estudiante las herramientas necesarias para desarrollar las competencias requeridas para convertirse en excelentes profesionales en la rama de la medicina, con capacidad de ejercer en cualquier lugar.

Los trabajos iniciaron con la participación del doctor Brunel Santos, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el adiestramiento de acreditación que desarrolló la CAAM-HP,  en Barbados el pasado verano.

 

 

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí