Periodistas de PR, Florida y RD unidos en duelo por la partida de Keylla Hernández

Durante más de tres años la presentadora de Noticentro Al Amanecer por Wapa TV libró con valentía una dura batalla contra el cáncer que le mantuvo en los últimos meses postrada en un centro asistencial de la Florida donde recibía tratamiento médico. En San Juan las Banderas estarán a media asta en señal de respeto por la muerte de la periodista
Rose Mary Santana - 1 de enero de 2019 - 10:00 pm - Deja un comentario
Foto: Foto externa/ Keylla Hernández.

Miami, Florida.- La comunidad puertorriqueña hubo de escuchar una noticia que le ha sacudido no solo a Wapa TV, sino a todos sus colegas en la Isla del Encanto, en Miami y República Dominicana. Era la información que ninguno de sus compañeros querían haber tenido que ofrecer a los millones de televidentes de esta estación en Puerto Rico. El fallecimiento en la mañana de este lunes de la querida periodista y presentadora, Keylla Hernández, no solo sacude a su comunidad. Terminando 2018 y comenzando 2019 dominicanos y boricuas lloran su partida.

La noticia sobre el deceso de la periodista que fuera adjunto a su equipo “alma y vida” en el noticiero matutino de Wapa, corrió como pólvora e inmediatamente, figuras de relevancia como Adamaris López, sus compañeros de la planta televisiva y otros, destacaron por las redes sociales, “su valor profesional y humano y su lucha por la vida.”

En Orlando donde residen un gran número de puertorriqueños, la tristeza se siente entre una comunidad que se acostumbró a ver cada día la carita dulce y tierna de una profesional que tenía muy arraigado sus valores familiares inculcados por su madre.

El equipo de prestigiosos periodistas como Normando Valentín que siempre les acompañó, no solo en el proceso sino también en el campo laboral, no podía contener las lágrimas al dar a conocer el fallecimiento de la colega, el que habría ocurrido en la mañana de este lunes. El Canal decidió además celebrar lo que fue la vida de Keylla y durante este día anunció que todas sus ediciones estarán dedicadas a la comunicadora.

“Wapa Televisión está de luto ante la partida de una gran compañera, profesional y amiga”, expresó el presidente del medio, Javier Maynulet, quien además extendió condolencias a sus hijos, esposo, padres y toda la familia.

Keylla Hernández, tras ser diagnosticada con cáncer de pulmón, manejo de manera muy responsable la situación de su salud con sus seguidores y televidentes. Su empresa nunca la desamparó y le brindo hasta el último suspiro de aire, su apoyo incondicional, dando un ejemplo de una buena relación empleado-empresa y además valorando los aportes profesionales de un ser humano excepcional, calificados por todos en Wapa como “inigualable hermana.”

El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló emitió una nota de pesar donde expresa que “lamenta la triste noticia sobre el fallecimiento de Keylla Hernández. Su batalla contra el cáncer fue un ejemplo de tenacidad que inspiró a muchos en situaciones similares. Beatriz y yo le enviamos un abrazo solidario a su familia, compañeros en WapaTV y amistades.”

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo a través de un tuit “La muerte de Keylla Hernández y Marta Font tocan el corazón de todos. Cada una en su espacio amó intensamente a la gente de esta patria”, Decretó que “las Banderas de San Juan estarán a media asta desde el 1al 10 de enero representando el respeto que sentimos por sus vidas.”

De igual modo, a través de un chat del periódico Diáspora Dominicana, primer medio digital dominicano establecido en Puerto Rico, diferentes personalidades han lamentado profundamente el deceso de la periodista.

“Hemos perdido una gran aliada de los dominicanos y de su propia comunidad. Nos unimos al dolor de todos los colegas y familiares”, han expresado algunos en relación al sentido fallecimiento de la presentadora de Noticentro Al Amanecer que se transmite por Wapa TV y aliada de Noticias SIN en República Dominicana.

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico, (Asppro) mediante su cuenta en Facebook posteó: “La Asociación de Periodistas de Puerto Rico lamenta profundamente la temprana partida de la querida Keylla Hernández. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos cercanos en este doloroso momento. Tal y como dijeron sus amigos, colegas y familia de Noticentro al Amanecer, Keylla, siempre estuvo sonriendo y afrontó sus batallas con la alegría que le caracterizaba.”

“Puerto Rico pierde no lo a una gran periodista vertical siempre en el ejercicio de la profesión, sino a una gran mujer y un excelente ser humano de gran corazón”, concluye Damaris Suárez, presidenta de la entidad.

Adamaris López, sobreviviente del terrible mal dijo a través de su cuenta en Instagram “Un abrazo hasta el cielo Keyllita y fortaleza para toda la familia. Descansa en paz guerrera.”

Su muerte enluta a su esposo y sus dos hijos, uno de los cuales acompañó hasta su ingreso en FIU en Florida. Fue una mujer que sirvió de ejemplo en la lucha contra el cáncer e inspiró a miles a seguir en fortaleza para enfrentar este mal que años tras años, se lleva la vida de hombres útiles y productivos. Gracias a su entereza, hoy muchos pueden decir a viva voz “soy sobreviviente de cáncer”, ya que siempre mostró su mejor cara para sus televidentes y para sus familiares.

Hasta el momento se desconoce cuándo será el sepelio de la prestigiosa periodista, ya que el proceso en Estados Unidos de envío del cuerpo y demás toma unos días, aunque se conoce que su Isla a la que amó tanto, se prepara para decirle, no adiós, sino hasta siempre Keylla.

Compañeros de Keylla Hernández se despiden

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.