One Love Tennis: Amor y oportunidad a través del tenis

El objetivo principal de Michael-Ray ahora es recaudar fondos y buscar patrocinios para One Love Tennis Inc., y así poder desarrollar proyectos eficientes que ayuden a cambiar la vida de más jóvenes sin recursos
Servicios de Acento.com.do - 3 de enero de 2019 - 5:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Me llena de felicidad poder compartir el deporte que amo (el tenis) con los niños y usar el deporte como un vehículo para educar y guiar el futuro de nuestro país”, dice Michael-Ray Pallares, jugador profesional de tenis quien concluyó con éxito, este noviembre, el registro en República Dominicana de su fundación  One Love Tennis Inc., dedicada a “darle oportunidades a los niños de bajos recursos por medio del tenis”.

Nacido en Nueva Jersey, Estados Unidos, de padre español y madre dominicana, Pallares ha dedicado su vida al tenis, representando siempre a República Dominicana en el circuito de tenis internacional, en ocasiones como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en el circuito de Copa Davis.

Pallares – quien también es entrenador de alto rendimiento para la Federación Internacional de Tenis, trabajando el desarrollo de la estructura nacional junto a la solidaridad olímpica – ha decidido poner al servicio de la sociedad la experiencia adquirida hasta ahora en su carrera.

Consciente de que la mejor manera de ayudar a una comunidad se basa en desarrollar un mejor futuro para las nuevas generaciones, Michael-Ray se está dedicando a la juventud: “A través de mi fundación, que está oficialmente registrada en la República Dominicana como una asociación sin fines de lucro, ahora puedo empezar a fomentar programas para todos los niños más necesitados”.

El pasado lunes 10 de diciembre, unos días después de oficializar el reconocimiento de su fundación, Pallares visitó el orfanato “Casa, Amor, y Restauración Hermosa”, basado en Santo Domingo Este.

“Pude regalar una malla, 8 raquetas, y 40 pelotas al orfanato, así los niños pueden jugar tenis cuando deseen”, declaró el entrenador.

El material, donado por los entrenadores Elvis Espinal y Marcos Morán, en colaboración con Michael-Ray, ofrece a los niños del orfanato la posibilidad única de practicar este deporte exclusivo.

Cinco días más tarde, el sábado 15, Pallares asistió a una cena Navideña organizada por cuatro orfanatos del país, a la cual fue invitado por “Casa, Amor, y Restauración Hermosa”.

“Fue muy especial formar parte de la cena y fiesta navideña para más de 500 niños y niñas. Justo fue el día de mi cumpleaños, y la verdad fue el mejor regalo que podía haber recibido,” asegura Pallares.

Estas dos visitas no han sido las primeras que Michael-Ray ha hecho a orfanatos. Está en contacto con Eli Castillo, la directora de “Casa, Amor, y Restauración Hermosa” desde el 2017, cuando ya había compartido y presentado unos regalos para los niños que son residentes del orfanato, y ha visitado a 25 orfanatos en 15 países.

“Aunque no me hayan visto en más de un año, los niños se acordaban de mí, y querían saber cuándo volverían a jugar al tenis”, relata Pallares.

El objetivo principal de Michael-Ray ahora es recaudar fondos y buscar patrocinios para One Love Tennis Inc., y así poder desarrollar proyectos eficientes que ayuden a cambiar la vida de más jóvenes sin recursos.

La fundación está abierta a ideas y colaboraciones, todo con la meta de ofrecer una oportunidad a los que no la tienen.

 

Por Alice Cimino.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.