Exitosa jornadas contra el dengue se mantendrán todo el mes

Foto: SNS/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que las jornadas de descacharrización para prevenir los cruadores del mosquito que reproducen el dengue se extenderán hasta finales de septiembre, siempre con la colaboración de todas las instituciones del Estado.

La movilización estatal ordenada por el presidente Danilo Medina contempló únicamente dos fines de semana, el ministro indicó que la campaña continuará todo el mes.

Personal del Servicio Nacional de Salud  (SNS) cumplió una intensa labor de eliminación de criaderos y orientación a la población durante los dos últimos fines de semana.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó que la labor  intersectorial continuará con ayuntamientos, juntas de vecinos, clubes, autoridades de salud y demás actores de las comunidades para lograr que cada vez menos personas sean afectadas por el dengue.

La jornada ya cumplida «fue un éxito, muchas personas fueron orientadas sobre cómo prevenir el dengue, pero llamamos a continuar las labores para evitar que se reproduzca el mosquito y así evitar la propagación de la enfermedad”, manifestó.

Cientos de colaboradores de la sede del SNS, encabezados por su director, recorrieron comunidades del Bajo Yuna en la provincia Duarte y este fin de semana, visitaron casas de los sectores Evaristo Morales y Manganagua en Santo Domingo.

Mientras, personal de los nueve Servicios Regionales de Salud, en compañía de sus directores, participaron activamente en sus demarcaciones, cubriendo así todo el país durante una gran ofensiva nacional contra el mosquito.

Durante los recorridos, fumigaron, eliminaron miles de criaderos, inmunizaron agua almacenada, orientaron a la población y distribuyeron material promocional sobre prevención del dengue.

Chanel Rosa Chupany aclaró que esta es una labor permanente en la que personal del SNS apoya a las Direcciones Provinciales de Salud en las comunidades para disminuir la incidencia de la enfermedad transmitida por vectores.

SNS fortalece hospitales

Para dar respuesta a la demanda de atención a casos febriles, sospechosos de dengue, el SNS ha reforzado con personal especializado y ampliación de las Unidades de Dengue de los principales hospitales del país, además de fortalecer los periféricos para lograr su descongestión, destacó en una nota oficial de prensa

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.