Salud Pública prosigue su operativo contra el dengue 

Foto: SNS/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública ejecutó este sábado en el sector 30 de Mayo del Distrito Nacional un operativo dentro de la jornada nacional contra el dengue que, de acuerdo a las propias autoridades, ha registrado unos 8,863 casos probables de la enfermedad en lo que va de año y doce muertes confirmadas oficialmente.

La iniciativa fue encabezada por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien destacó la integración de varias instituciones del Estado contra la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, el mismo que infecta el zika y la chikungunya.

El funcionario resaltó que en esta segunda entrega de la jornada se está dando cobertura a algunos puntos que estaban pendientes de cubrir, completando todo el territorio nacional y ayudando a crear conciencia ciudadana sobre la importancia de que cada familia tome las precauciones para que no se continúe multiplicando el mosquito transmisor.

«Invitamos a los ciudadanos a explorar sus patios, techos, solares próximos a sus hogares y tomar las medidas de prevención que estamos indicando, también saludamos la integración de muchos ciudadanos que, al visitar sus hogares, hemos podido constatar que han asumido el compromiso de cuidar su salud y la de sus familias, eliminando los criaderos, afirmó Sánchez Cárdenas según un comunicado gubernamental de prensa.

Informó que la jornada se extenderá hasta finales de septiembre con la colaboración de todas las instituciones del Estado dominicano.

El ministro aprovechó para alertar a la población sobre los síntomas de la enfermedad, así como las acciones inmediatas que deben tomar si sospechan haberla contraído, empezando por acudir al centro de salud más cercano.

Sánchez Cárdenas estuvo acompañado por la ministra de la Mujer, Janet Camilo, y la directora del Servicio Regional Metropolitano, Mirna Font-Frías.

Las autoridades han confirmado la muerte de 12 personas hasta el momento a causa del dengue, aunque informaciones extraoficiales indican que la cifra de defunciones podría más que doblar esa número.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.