Semanario uruguayo: Presidente Tabaré «con metástasis y no se puede operar”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene un “tumor maligno que se encuentra avanzado, con metástasis y no se puede operar”, indicó el semanario  Búsqueda de ese país sudamericano.

El semanario aseguró, en base a fuentes políticas y médicas, según dijo, que el tumor que padece Vásquez, quien es oncólogo de profesión, está “con metástasis y expandido a tal punto que se encuentra fuera de oportunidad quirúrgica pretendidamente curativa”.

No han sido semanas buenas para el mandatario. Su esposa falleció el pasado julio víctima de un fulminante infarto al corazón y al mes siguiente le fue a él confirmado un cáncer pulmonar.

Inicialmente se indicó que el presidente Vázquez se encontraba en excelente estado, pero al parecer el panorama ha cambiado drásticamente en los últimos días.

La Presidencia uruguaya se ha limitado a informar de manera oficial que Tabaré Vázquez se encuentra en “tratamiento de radiocirugía sobre su lesión pulmonar” y que “seguirá realizando sus labores de gobierno de manera habitual”.

Esta semana se reunió con ministros de su gobierno y con el expresidente José Mujica, quien luego indicó a los periodistas que lo vio bien.

“Se está tratando con intensidad; me dio una clase sobre sistemas de defensa y capacidad inmunológica. Es una paradoja que alguien que dedicó 40 años de su vida a la lucha contra el cáncer tenga que pelear contra esta enfermedad”, indicó Mujica.

Rápidamente otros medios han reproducido la versión del semanario Búsqueda:

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.