San José de Ocoa, primera provincia en alerta roja por el brote de dengue

Santo Domingo, República Dominicana.- San José de Ocoa es la primera provincia en la que se ha declarado la «alerta roja» por el brote de dengue que vive este año la República Dominicana, según un boletín epidemiológico publicado este sábado por el Ministerio de Salud.

La provincia registra una incidencia de 399.8 casos por 100,000 habitantes y la circulación activa del virus, por lo que el último boletín de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud ha aumentado el nivel de vigilancia en la zona, que hasta la semana pasada estaba en alerta amarilla.

El boletín, que se refiere a la semana 31 -del 28 de julio al 3 de agosto- registra un aumento de los contagios del dengue en toda la República Dominicana, con 827 nuevos posibles contagios en los últimos siete días.

En el país ya se registran 7.324 posibles contagios en el año, con una incidencia acumulada de 118.6 casos por cada 100,000 habitantes y diez decesos confirmados.

Además de San José Ocoa, 28 provincias están en alerta amarilla y solo tres en alerta verde, el menor nivel de alerta: María Trinidad Sánchez, Pedernales y Samaná.

El virus del dengue se ha detectado en el 72 % de las muestras procesadas en el Laboratorio Nacional de Salud Pública Doctor Defilló.

Con intención de orientar a la población sobre las medidas de prevención al dengue, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, participó este sábado en una visita de equipos sanitarios a varios sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

El dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti y suele aumentar su incidencia en los meses de verano, en los que el calor y la humedad favorecen la proliferación del insecto. EFE

encuesta

¿Cree usted que los jueces de la Suprema Corte debieron de inhibirse en caso Odebrecht ante cuestionamientos de la defensa?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.